Tips de belleza

Aprovecha los beneficios de la cebolla para preparar este shampoo ¡te damos la receta!

Las vitaminas y minerales de la cebolla son grandes beneficios nutricionales tanto para la salud como para el cabello
sábado, 28 de enero de 2023 · 09:00

La cebolla es más allá de un sazonador natural para los alimentos, en realidad es un ingrediente que tiene muchos beneficios que ofrecer dentro o fuera de la propia cocina y que resguarda detrás de su sabor picante así como olor penetrante, ambas características únicas y particulares. 

Beneficios de la cebolla

Es una gran aliada en el combate de afecciones respiratorias, como gripe, bronquitis, tos y resfríos. La cebolla contiene quercetina, un elemento antioxidante de la familia de los flavonoides al que se le han atribuido propiedades analgésicas, vasodilatadores y antiinflamatorias entre otras. 

De acuerdo con Healthline, contienen varias vitaminas, minerales y potentes compuestos vegetales que han demostrado promover la salud de muchas maneras.  De hecho, sus propiedades medicinales han sido reconocidas desde la antigüedad, cuando se usaban para tratar dolencias como dolores de cabeza, enfermedades del corazón y llagas en la boca.

Asimismo, la cebolla es rica en azufre y quercetina, potentes estimulantes que mejoran la circulación sanguínea, acelera el crecimiento del cabello y evitan su caída, por eso es tan popular hasta en remedios caseros que se agregan en las rutinas de belleza y explotan todas sus propiedades al máximo.

Para aprovechar todos los beneficios y cualidades de la cebolla pero ahora en una práctica de belleza, te vamos a compartir la receta completa con la que podrás preparar un shampoo específicamente para cuidar tu melena y evitar su caída. Este remedio puede sumar esfuerzos con un medicamento previo o la consulta de un especialista.

¿Cómo hacer shampoo de cebolla para la caída del cabello?

Cabe mencionar que las vitaminas como la A, B6, C y E) y minerales como el hierro y el potasio de la cebolla son grandes beneficios nutricionales tanto para la salud como para el pelo. Así puedes hacer este shampoo casero y nutrir tu melena.

Qué necesitas:

Procedimiento

Corta la cebolla en trozos medianos e introdúcelos en el interior del shampoo, cierra el bote y agita todo muy bien para que se mezcle. Deja fermentar la mezcla durante 15 días en un lugar seco, fresco y libre de humedad. Pasado este tiempo, ya está listo para usar.

Se utiliza como cualquier otro shampoo, basta con humedecer el pelo, aplicarlo sobre el cuero cabelludo, masajear y enjuagar con abundante agua tibia a fría. Refuerza su efecto con tratamientos adecuados y no te olvides que este tipo de remedios no deben de evitar la consulta de un especialista y más cuando se desea atender un problema como lo es la caída del cabello.

Es así como la cebolla también puede ser un ingrediente que va desde la cocina hasta tu rutina para el cuidado del pelo.