Cerveza

Pon atención a estos detalles para saber si tu cerveza se echó a perder

Aprende a identificar las características de una cerveza pasada o echada a perder para que puedas evitarlas.
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:46

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve o sabe una cerveza echada a perder? Si no sabes identificar las características de las cervezas pasadas o en mal estado, nosotros te las explicaremos para que aprendas a reconocer cuando la frescura de tu cerveza es adecuada y puedas tomarla sin problemas, así tendrás siempre bebidas de calidad en la mano. 

Gas

Aunque parezca extraño, en lo primero que debes de poner atención es el sonido, de ser posible verifica la salida de gas que realiza tu cerveza al destaparla, ya sea en botella o lata esta bebida siempre dejar a salir un clásico "psss" al ser destapada debido a la liberación de la presión del gas de la misma, asimismo al servirla deberá generar cierta cantidad de espuma lo que indica que su gasificado aún está en buen estado. 

Olores

Otro factor para determinar si tú cerveza está en buen estado o no, es el olor, este tipo de bebidas puede tener diferentes matices y aromas que se van a ir desarrollando conforme vas tomando la cerveza, pero ninguno debe de ser desagradable, sí notas un mal olor o aroma en tu bebida, lo más probable es que haya empezado los diferentes procesos de descomposición por los que puede pasar este fermentado

Sabores desagradables

Por supuesto los sabores también van a indicar la frescura y la calidad de tu cerveza. Una cerveza echada a perder o pasada podrá desarrollar sabores desagradables que evidentemente no van a formar parte de los esperados en esta bebida, aunque las cervezas pueden durar bastante tiempo en refrigeración, incluso después de su fecha de caducidad, sí notas que tu cerveza sabe demasiado raro lo mejor es no tomarla. 

Busca cambios en la tonalidad de tu cerveza para identificar si esta en mal estado. Foto: Pixabay

Sabor a mantequilla

Uno de los sabores que podemos encontrar en la cerveza y que indica que se ha echado a perder es el sabor a mantequilla o palomitas de maíz, este puede provenir de altas concentraciones de diacetilo, un compuesto que se produce al fermentar la cerveza pero en bajas cantidades, si lo puedes llegar a notar en tu cerveza lo mejor es no tomarla porque puede llegar a ser peligroso para tu organismo.