Tips
Temporada de mango: Estos son los meses en los que puedes disfrutar de esta fruta
Conoce a detalle los que representa el mango y lo que debes hacer para su cultivo en estos mesesEl mango es, probablemente, de las frutas que más gustan a nivel mundial y esperar todo un año no nos parece justo, tratándose de él. Si bien, podríamos odiar la idea de terminar con las manos y la cara pegajosa, en realidad no sería una experiencia comiéndolo, porque ¿quien no ha gustado de saborear hasta el último momento ese hueso?.
A pesar de hoy en día se ha destacado como una fruta tropical importante, en realidad estos se cultivaron por primera vez en la India hace más de 5 mil años. Se dice que después de esto, la semilla viajaría con los humanos desde Asia hasta Medio Oriente, África oriental y América del Sur a partir del año 300 ó 400 d.C.
Pero quizá está fruta es mucho más que solo sabor o historia, porque también tiene un significado importante. Justamente, en la India se ha destacado que entregar un mango es símbolo de amor y mucho no lo culpamos, porque este parecería ser un verdadero significado de amor. Algunas leyendas también aseguran que Buda meditó bajo la fresca sombra de un árbol de mango, porque así de importante es.
Beneficios del mango
Pero más que la historia o su sabor, debemos destacar que el mango cuenta con una gran cantidad de beneficios, en los cuales favorece el sistema inmunológico y al sistema nervioso, ayuda a mejorar la apariencia del cabello, la piel y será un gran preventivo de enfermedades cardiovasculares.
También puede ser una gran opción para proporcionar un grupo de enzimas digestivas que ayudan al cuerpo y a su capacidad para descomponer alimentos. Además puede ayudar a reducir la sensación de ardor, asociado con reflujo ácido y la pectina en la fibra. Incluso esta pectina puede ayudar a prevenir el estreñimiento.
¿Cuáles son los mejores meses para cultivar mango?
Si eres de los arriesgados y de los que quiere tener su propio árbol de mangos en casa, entonces el mes de febrero y hasta agosto será perfecto para ello pues las condiciones de clima y suelo son óptimas para el cultivo de mango en México.
Aunado a ello, destacamos que el mango necesita de un suelo arenoso, limoso o arcillosos para que entonces sea rápido el anclaje y crecimiento del mismo.