Tips de cocina

¿No tienes molinillo? Estas son algunas alternativas para moler tus granos de café

Hay un montón de posibilidades con las que puedes enfrentar esta situación que pareciera irresolvible
jueves, 26 de enero de 2023 · 14:28

En tiempos de frío, la verdad es que no podemos pensar en otra cosa distinta a las bebidas calientes, excepto en México, que ya a mediados de enero, en algunos lugares empieza a regresar el calor del sol, porque como sabemos, hay sitios donde hay luz solar, pero sigue haciendo frío y justo ahí es donde más difícilmente se olvida una del café, atole o lo que te mantenga caliente.

Por esa razón es que todo amante del café, regularmente tiene su molinillo en casa y se sabe que es la manera más natural y más pura de hacer un café de buena calidad, pero ¿qué pasa si un mal día se rompe tu molinillo o lo olvidas en otro lugar o sencillamente estás aprendiendo sobre cocina que no tienes?, ¿te quedarías sin café

La verdad es que hay un montón de posibilidades con las que puedes enfrentar esta situación que pareciera irresolvible. Así que antes de que te angusties o sólo por si tienes curiosidad y no te ha pasado, compartiremos contigo algunos trucos con los que puedes moler tu café sin molinillo, en cualquier caso, así que ¡toma nota!

1. Usa el mortero

Los morteros y las mazas probablemente tienen una de las relaciones más largas e importantes que se conocen en la historia, por lo que además de ser usados para moler especias, pueden funcionar sin ningún problema a la molienda de los granos de café, para que encima de todo, te quede con la consistencia que tú quieres. 

2. Con el tejolote del molcajete

Si colocas tus granos de café en una bolsa y luego usas el tejolote para. molerlo, también funciona. Claro que si quieres también puedes usar el rodillo de las tortillas, un bate o lo que te ayude a triturar los granos del café de mejor manera. Sólo basta con medir la cantidad deseada y efectuar esto. Te sugerimos usar una bolsa con cierre para que después la puedas volver a guardar, en caso de no consumir todo el café. 

Los granos de café los puedes moler en cualquier lado. Foto: Pexels

3.Licuadora

Aquí también puedes hacerlo midiendo la cantidad de granos de café que necesitas. Para lograrlo, no creas que sólo tienes que presionar un botón ¡y ya está!, sino que además debes de colocarlos en el vaso y presionar con el botón de pulso en ráfagas cortas, para lograr el resultado.