tips para tu casa

Dale un olor agradable a tu hogar con este aromatizante casero de cítricos y romero

Los cítricos son de las mejores opciones para darle un olor especial a tu hogar y así puedes combinarlo con romero
jueves, 26 de enero de 2023 · 14:18

Llegara un hogar, establecimiento, tienda departamental, hotel o cualquier otro sitio y percibir un aroma agradable, es algo que puede quedarse en la memoria de todos. Y es que esto, no solo representa que las personas que están en aquel lugar son aseadas, también que gustan de tener un espacio con aromas agradables y que permanecerán en la memoria de muchas personas.

Sin embargo, tenemos que ser muy honestos en que muchos de esos aromatizantes suelen ser sumamente caros y si bien, nos encanta que todo tenga un aroma agradable, en realidad no podríamos gastar tanto en un elemento de esta magnitud. No obstante, también existen algunos otros que podrían ser de los más baratos, pero no duran lo que queremos o esperamos.

Y si bien, al final esto termina por frustrarnos un poco, creemos que no todo está perdido, pues si bien hoy en día existen muchas opciones caseras, en el tema de los aromatizantes no resulta ser la excepción.

Desde hace mucho tiempo, también se ha destacado que los elementos naturales pueden ser mucho mejor opción para hacer nuestras cosas. Desde aquellas combinaciones para limpiar, atraer abundancia o aromatizar, estos siempre pueden ser de los mejores aliados para nuestra vida y no podríamos negarlo en absoluto. Justamente, una de las opciones que traemos el día de hoy para ello, es a base de ingredientes naturales que te encantará.

Aromatizante de naranja y romero

Para nadie es de extrañar que los cítricos son de los principales ingredientes para crear un aromatizante, pues estos resultan ser aromas que penetran muchos en los humanos, algunos quizá son mucho más potentes que otros, pero la gran mayoría de ellos suelen ser perfectos. En el caso del limón o la naranja, estos son de los dos más populares para el hogar, principalmente si se combinan con otros productos como bicarbonato de sodio o vinagre.

Sin embargo, en esta ocasión lo que haremos será combinar con romero, otra de las plantas más destacadas e importantes. Muchos no nos dejarán mentir que esta cierta aromática es una de las más potentes y en combinación con la naranja, tendremos un concentrado espectacular y del cual, será una opción fantástica para tu hogar porque permanecerá por mucho tiempo.

Material

  • 250ml de vinagre blanco
  • 5 gotas de aceite de naranja
  • 3 ramitas de romero
  • 2 cáscaras de naranja
  • 250ml de agua
  • 1 cdita de sal

Preparación

  1. Ponemos el agua, las cáscaras y la sal
  2. Removemos perfectamente y dejamos reposar por 30 minutos. 
  3. Agregamos el romero y el vinagre
  4. Removemos y dejamos reposar unos minutos. 
  5. Añadimos el aceite y ceramos. 
  6. Removemos nuevamente y dejamos reposar por 2 ó 3 semanas. 

Sigue nuestro contenido en Youtube