Tips y consejos

¿Cuál es el proceso que debes seguir para precalentar el horno? Aquí una guía básica

Aprende a llevar a cabo este proceso de forma adecuada para evitar desperdiciar, tiempo, combustible o ingredientes.
jueves, 26 de enero de 2023 · 16:01

Cuándo se trata de preparar galletas, pasteles, panes y otras preparaciones horneadas, hay un paso muy esencial que no podemos ignorar durante las recetas y ese es el precalentado del horno, este ayudará a que tus platos salgan perfectos y por ello es esencial saber hacerlo correctamente. Si quieres saber por qué se debe de llevar a cabo este proceso y cómo hacerlo de la manera adecuada, aquí te lo explicaremos. 

¿Por qué se debe precalentar el horno?

El precalentado del horno es un proceso que se debe de llevar a cabo antes de hornear las recetas que preparamos, para que así la temperatura de nuestro equipo este a un nivel adecuado cuando tengamos que introducir nuestros alimentos dentro del horno, esto nos asegura una distribución del calor mucho más uniforme y evita que los ingredientes queden crudos o pierdan estabilidad durante la cocción. 

¿A qué temperatura se debe de precalentar?

El horno siempre se debe de precalentar a la temperatura a la que vamos a hornear nuestros postres o platillos, es decir, si tu receta te indica hornear a 180° grados, el horno se debe de precalentar a la misma temperatura durante cierta cantidad de tiempo, así al introducir tus elementos estos entrarán a una cámara de calor con la temperatura correcta. 

Precalentar el horno te asegura distribución de calor uniforme y que tus platos queden perfectos. Foto: Pixabay

¿Cuánto tiempo se debe de precalentar el horno?

Para precalentar adecuadamente debemos prenderlo entre 15 y 20 minutos antes de cocinar nuestros alimentos, este tiempo nos asegura que el horno llegará a la temperatura indicada sin problemas y evitamos el desperdicio de energía y combustible, pues si dejamos precalentar más tiempo nuestro equipo, estaremos gastando gas o electricidad sin propósito. 

Más de