Tips de comida

¿Cómo conservar el jengibre fresco por más tiempo? Truco eficaz para disfrutarlo siempre

La raíz de jengibre es un ingrediente que siempre debes de tener en la cocina, gracias a sus propiedades y versatilidad ¡así lo puedes conservar fresco por más tiempo!
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:15

El jengibre es la raíz de una planta con flor que pertenece a la familia de las zingiberáceas (al igual que la cúrcuma o cardamomo) es muy apreciado en la gastronómica por sus cualidades y beneficios que ofrece. Su sabor y aroma tiene notas picantes, con un intenso toque cítrico y fresco. 

De acuerdo con Healthline, sus propiedades pueden aliviar los malestares del resfriado común o la gripe, todo esto, debido a una sustancia conocida como gingerol, el cual resulta ser un compuesto bioactivo responsable de las propiedades medicinales que ayudarán a desinflamar y como excelente antioxidante. Además es un ingrediente que desde la antigüedad ha sido empleado para diversos malestares.

Es una variedad que siempre debe de estar disponible en casa y aunque no se ocupe toda su raíz en el preciso momento, puedes adquirirla en el mercado y conservarla por más días fresca, claro que para esto, siempre debes de guardarla de forma correcta y cuidar que no se seque.

Si tienes un trocito de jengibre que por el momento ya no tienes planeado ocupar en tus recetas, tienes que conocer el truco eficaz que te permitirá conservarlo fresco por más tiempo y luego disfrutarlo como quieras. Después de hablar un poco sobre todo su poder y características, sigue esta sencilla guía paso a paso para que pueda durar más tiempo en casa sin que cambie su color o consistencia.

Truco eficaz para conservar el jengibre fresco

El jengibre puede ser ideal en polvo, o bien de una manera mucho más práctica, pero también una versión completa y fresca puede ser la raíz entera de este ingrediente. Así que, una forma en la que puedes conservarlo fresco por mucho más tiempo es con el siguiente procedimiento. 

1.- Deberás colocar tu jengibre fresco sobre papel absorbente y enrollarlo, ocupa una servilleta de papel de cocina

2.- Colócalo en una bolsa de plástico con sello hermético. 

3.- Lleva tu bolsa al refrigerador dentro del cajón de frutas y verduras. Se mantendrá intacto sin que el frío del electrodoméstico lo dañe y podrás usarlo en el momento que quieras y como lo deseas. 

Cabe mencionar que de esta manera puede durar hasta 3 semanas, úsalo en tiempo para que siga muy fresco con ese sabor que lo caracteriza.

No te pierdas de nuestros programas en Youtube