Tips para tu huerto

10 frutas y verduras que estarán en temporada durante el mes de febrero

El mes de febrero es perfecto para iniciar con tu huerto y así puedes aprovechar para sembrar estas frutas y verduras
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:35

Desde hace mucho tiempo se ha destacado que el consumo de frutas y verduras son esenciales para la salud de las persona, de forma natural tienen un mayor aporte vitamínico. Esto no solo ayudará a mantener un buen estado de salud, también será una opción fantástica, sí lo que buscas es bajar de peso.

Aunado a ello, las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las frutas y verduras también aportaran una gran cantidad de minerales y fibras esenciales para mantener el organismo en buen estado de salud. Incluso han comentado que combinarlas adecuadamente podrías tener una comida completa.

Precisamente por ello, y por si quieres entrar en el mundo de los huertos, el mes de febrero es perfecto para ti. Por el tipo de clima podría ayudar a sembrar una gran cantidad de frutas y verduras para tener a la mano y olvidarte de comprar. Además de ser mucho más saludable, también será una opción especial para tener como una actividad diferente en casa y compartir con los más pequeños.

¿Por qué deberías empezar tu propio huerto? 

Precisamente por ello, debemos destacar que existen muchas razones por las cuales deberías tener tu propio huerto en casa, entre lo que destaca la calidad, frescura, sabor y nutrientes que estos pueden aportar en mejor calidad, comparado con aquellos que adquiere en el supermercado. 

También te ayudará a reducir la emisión de gases de efecto invernadero gracias al ahorra del transporte desde los lugares lejanos, que tampoco sabemos a los que tienen contacto. Incluso con ello, empezarás a ser tu propio proveedor, porque empezarás a tener tu propio cultivo y ahorraras un poco de dinero.  

¿Cuáles son las frutas o verduras que se puedes sembrar en febrero?

Frutas

  1. Fresa
  2. Granada
  3. Guayaba
  4. Limón
  5. Mamey
  6. Mandarina
  7. Mango
  8. Melón
  9. Naranja
  10. Papaya

Verduras

  1. Ajo
  2. Calabacita
  3. Cebolla
  4. Coliflor
  5. Chile verde
  6. Espinaca
  7. Jitomate
  8. Pepino
  9. Tomate
  10. Zanahoria