Tips de comida

Consejos básicos para mantener fresca y por más tiempo la carne de cerdo

Con estos sencillos consejos básicos no tendrás que preocuparte por comprar desde días antes la carne de cerdo y no tener planeado prepararla de forma inmediata
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:58

Muchas veces no es posible ir diariamente al mercado y comprar los alimentos para utilizarlos de forma inmediata, así que es mejor aprender a conservarlos y que se puedan utilizar en los días posteriores manteniéndose en buenas condiciones. En esta ocasión, te enseñaremos algunos consejos básicos para mantener fresca y por más tiempo la carne de cerdo.

Después de su compra en tu carnicería favorita, la carne de cerdo se puede conservar de 3 a 5 días más, claro con algunos cuidados básicos para que no se termine haciendo fea con una consistencia seca, que obviamente no será la mejor dentro de la preparación. 

A continuación, te explicamos los consejos básicos que puedes implementar para mantener fresca y por más tiempo la carne de cerdo sin tener que preocuparte por haberla comprado unos días antes y no tener planeado prepararla en el mismo momento. Atención a estos tips de cocina que pueden salvarte.

¿Cómo mantener fresca y por más tiempo la carne de cerdo?

La carne de cerdo recién comprada se puede conservar de 3 a 5 días en la parte más fría del refrigerador (en la nevera) y en un recipiente hermético, de preferencia que sea de vidrio, así evitarás que su jugo se desprenda y la proteína se seque.

Nunca guardes en plástico, dentro de la misma bolsa en que te la vendieron, lo mejor es vaciarla a un recipiente de vidrio hermético previamente limpio y seco.

Basta con vaciar la carne de cerdo ya sea molida, bistec o en trozos en un recipiente, obviamente no se puede combinar una carne molida con trozos, esto debe de ser en separado cuando no sea el mismo corte de carne. Tapa muy bien con su respectiva tapa del refractario y coloca en la nevera, puede durar hasta una semana de esta manera siempre y cuando sea fresca.

Luego podrás descongelar la carne y prepararla como más prefieras. Es una forma super sencilla pero eficaz de mantener fresca y por más tiempo esta proteína que seguro compraste desde días antes para no tener que salir de casa o ahorrar tiempo en la elaboración de tu comida.