Tips de limpieza

Con este truco sencillo evitarás que tus trapos de cocina huelan mal

Olvídate del mal olor de los trapos de tu cocina con este sencillo truco casero, podría ser la solución
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:23

Los trapos son elementos que no pueden faltar en la cocina, no importa si son mucho o pocos, en cualquier lugar que te presentes, notarás la presencia de ellos para la limpieza. Muchas personas suelen tener varios para diversos usos o superficies, evitando así que uno pueda contaminar a otro; ya sea por grasa o por cualquier otra situación. Esto mismo, da pie a que adquieran malos olores,  pero, ¿sabes cómo eliminarlo?.

En una gran cantidad de casas existen muchos trapos, pero el problema real llega cuando los tomamos y desprenden un olor bastante desagradable, entonces lo primero que pensamos es en tirarlos, porque creemos que no tendría solución esto y que realmente ya no tiene mayor uso. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte un remedio casero que podría salvarlos en lugar de tirarlo.

Remedio casero para quitar mal olor a los trapos de cocina

Es importantes destacar que si bien, es te remedio te puede ayudar a limpiar de gran manera, debemos destacar que sí deberías tener un trapo diferente para cada superficie de la cocina, es decir que deberías tener uno para la estufa, otro para la base de las tablas y otro para los trastes. De esta manera evitarás contaminar distintos lugares de tu cocina con algunas de las bacterias que estos pueden tener. 

Recuerda también enjuagarlo siempre con agua y jabón de trastes, exprimirlos y tallarlos en un lavadero, enjuagar y después exprimirlos perfectamente. Deberás dejarlos secar al aire o al sol para eliminar las bacterias.  Una vez explicado eso, vamos ahora si con este remedio casero para que puedas eliminar el mal olor de tus trapos de manera efectiva. 

Deberás colocar en un recipiente donde tenga el espacio adecuado para tu trapo o trapos únicamente, espolvorea bastante bicarbonato de sodio sobre los trapos y vinagre. Notarás de inmediato que tiene una reacción especial, seguido de esto agregarás agua caliente (incluso si es hirviendo, está mucho mejor).

Deja reposando toda la noche o al menos un lapso de 12 horas como mínimo y cuando notes que ya está completamente fríos, entonces podrás enjuagar con agua limpia y dejar tus trapos secando como lo hace de manera cotidiana.