Limpieza en la cocina

Así puedes quitar lo percudido de tus toallas de la cocina sin morir en el intento

En solo 3 pasos puedes quitarle esa apariencia percudida y sucia a tus toallas de la cocina
miércoles, 25 de enero de 2023 · 17:20

Las toallas de tela dentro de la cocina son indispensables, siempre se tienen que tener más de un par en esta área, ya que ayudan a secarse las manos o los propios alimentos, trastes y más elementos después de lavarlos. Lamentablemente su gran funcionalidad puede generar una apariencia percudida que en ocasiones no se quita ni lavándolas.

Este tipo de elementos de la cocina se pueden manchar con facilidad e ir creando tonalidades grisáceas o simplemente zonas percudidas que no dan un buen aspecto o en el peor de los casos, podrían seguir manteniendo un olor desagradable a pesar de haberlas lavado.

Para que dejes tus toallas de cocina como nuevas, mantener una renovada apariencia y hasta un olor agradable, te explicamos qué es lo que debes de hacer y en solo 3 sencillos pasos quitar lo percudido sin morir en el intento. Toma nota y anímate a realizar esta rutina de limpieza.

Rutina de limpieza para quitar lo percudido a tus toallas de cocina

Para hacer esta rutina de limpieza solo necesitas 1 taza de vinagre blanco, ½ de taza con bicarbonato de sodio y tu jabón para trastes preferido. Esto es lo que debes de hacer en solo 3 pasos:

1.- Mezcla el vinagre con el bicarbonato dentro de una cubeta con la mitad de agua, luego sumerge las toallas y deja remojar por al menos 2 horas.

2.-Saca las toallas y talla un poco en el lavadero, agrega jabón para trastes o ropa y talla ejerciendo más fuerza en las zonas dañadas. Realiza lo mismo con cada uno y enjuaga con agua tibia.

3.-Exprime el agua y tiende a la sombra, si quedan algunas manchas ahora es momento de darles una segunda limpieza pero ahora en la lavadora. Aquí el truco que puedes aplicar es vaciar un poco de vinagre en el orificio en donde regularmente se coloca el suavizante y durante el lavado este ingrediente de cocina surtirá efecto.

Esta limpieza te ayudará a blanquear e ir quitando las zonas percudidas en la tela, recuerda ser constante con la limpieza de tus toallas de cocina y así dejarlas como nuevas sin tener que desgastarte tanto o simplemente no tener éxito. Ahora es momento de poner a prueba esta guía.