TikTok

Tiktoker recomienda no comprar carne, jamón o pescado en los supermercados por esta peligrosa razón

Pon atención a estas recomendaciones antes de adquirir carne, pollo o pescado y evita sorpresas al momento de comprar
lunes, 23 de enero de 2023 · 19:22

Abastecer la despensa en el supermercado es ya una de las prácticas más comunes que se realizan por lo menos cada quincena. Elaborar una lista con lo que hace falta en el hogar, planear las comidas y quizá con mucha suerte agarrar una oferta, es sin duda una labor que para muchas personas suele ser terapéutica. Sin embargo, no todo lo que esté en rebaja es lo que necesitamos y en cuanto a alimentos se trate debemos tener especial cuidado.

Si bien, realizar las compras de manera inteligente implica elegir los productos duraderos que podamos tener almacenados por más tiempo, sin temor a que pierdan sus propiedades, pero al momento de adquirir carne de pollo, de res o pescado no debemos perder el detalle de lo que estaremos comprando.

A través de TikTok circula un video de un usuario que se encuentra en un supermercado y menciona que en el área de congelados hay un rack móvil con varios paquetes de carne de pollo, el cual ya tiene varios minutos afuera. Vemos en el video que el usuario muestra que los paquetes envueltos en papel film los cuales comienzan a inflarse, una presentación bastante alarmante ya que eso podría referir a una evidencia clara de microbios. A manera de atención a lo que podría estar pasando consulta al ya famoso tiktoker @soyrafacarbajal quien da una explicación y recomendaciones.

Paquetes de carne de pollo crudo en supermercado. Foto: Tiktok

En la cuenta de Tik Tok de Rafael Carbajal, ingeniero de alimentos y biotecnología explica que el pollo crudo es un alimento muy delicado con los microorganismos. Recomienda no adquirir alimentos de este tipo de estantes ya que estos no tienen refrigeración. Al no mantenerse refrigerados da oportunidad de que los microrganismos crezcan.

El aspecto inflado de los paquetes de pollo al que el usuario se refiere, no se debe a la temperatura, a pesar de que los microorganismos puedan eliminar al momento de cocinar, dejar demasiado tiempo afuera los paquetes de carne pueden provocar que los microorganismos crezcan y se produzcan toxinas, que no se eliminaran con la cocción.

Además de hacer énfasis en no adquirir alimentos que no estén refrigerados, el tiktoker menciona tener atención en otras áreas de comida en el supermercado, una de ellas es la de pescados y mariscos, por lo que da las siguientes recomendaciones:

  • Revisar que el pescado esté cubierto por hielo casi en su totalidad, lo que debe se verse es solo la cabeza del pescado.
  • El hielo que mantiene fresco al pescado y marisco debe ser cambiado constantemente.

Para el área de embutidos y carnes frías, existen algunos descuidos como falta de limpieza en las maquinas o puede existir una deficiencia en la refrigeración de las carnes, por lo que él recomienda adquirir productos empaquetados.