TikTok

Tiktoker te da un tutorial para prender el carbón de la carnita asada

No hay nada más frustrante, que la existencia de hacer un plan para una carnita asada, excepto tener todo listo ¡y no saber prender el carbón!
domingo, 22 de enero de 2023 · 03:00

Hacer una carnita asada suena fácil, pero nadie sabe lo que está diciendo hasta que tienes que hacerla por primera vez y te das cuenta de que hay más cosas que pueden salir más mal que bien, como: No prender bien el anafre, dejar inservible el carbón o que te quede toda tu casa humeada y tu carnita o verduras sin estar bien asadas.  

No hay nada más frustrante, que la existencia de hacer un plan para una carnita asada, excepto tener todo listo ¡Y no saber prender el carbón del anafre o donde vayas a cocinar! Y es que ahí sí es donde los chilangos o capitalimos decimos "Les fallamos, norteños", porque así como aquí nacemos con ése "chip" para adaptarnos a las inclemencias del transporte público, ellos lo hacen con un talento especial para aprender a prender el carbón para hacer carnita asada. 

Sí, cada estado prioriza conocimientos. En Monterrey, por ejemplo enseñan a los chavitos a prender un anafre desde la secundaria, mientras que aquí se enseña a abordar el Metro, pero nuestra educación de capitalinos se queda trunca ante el conocimiento básico para prender carbón y por eso es que tutoriales, como los de @clausmaluf, un tiktoker, nos vienen como anillo al dedo.

¿Cómo prender el asador?

Por esa razón el usuario identificado como @clausmaluf, nos compartió su conocimiento para que la próxima vez que levantemos la voz para hacer una carnita asada, no quedemos con cara de "¿Y ahora qué?". Así que es momento de que sigamos el paso a paso que el joven gentilmente nos comparte. Así que ¡toma nota!, porque nunca sabrás cuándo te servirá esto.

1. Vacía el carbón a la rejilla

Sobre la rejilla de los asadores que son como los del tiktoker, coloca algunos carbones y después agrega una capa de frituras, de esos que son como dedos fritos y anaranjados. Encima coloca otra capa de piedras de carbón para que todo amarre y las cosas funcionen mejor que nunca en la vida. 

 

2. Usa chicharrones como combustible

Para el tiktoker, los chicharrones anaranjados, como los que dan en el bar para que acompañes tus chelas, son el mejor combustible y basta con prender uno, para que se haga un buen fuego para el carbón de tu asador. Una vez tengas una buena lumbre, procede a poner la parrilla para que todo funcione bien.