Limpiar, quitar el mal olor y desmanchar los trapos de cocina sin que pierdan su color puede ser algo complicado, posiblemente se creería que atender estos tres rubros no puede ser verdad, o quedan bien limpios pero sin su color original o mantienen su color, pero siguen presentando manchas o un aroma de cierta forma desagradable.
Afortunadamente sí hay una forma de quitarles esas manchas o apariencia percudida sin que pierdan su color original y más cuando se trata de trapos de colores que con el paso del tiempo van despintandose de poco en poco. Con una mezcla a partir de ingredientes naturales podrás lograrlo y el resultado te encantará.
Con la siguiente rutina de limpieza podrás desmanchar tus trapos de cocina sin que tengas que quitarles sin querer su color original, quedarán con buen aroma y hasta desinfectados, listos para que puedas continuar usándolos dentro de la cocina y te salven de esos apuros que se llegan a presentar al momento de preparar la comida. Descubre cómo puedes lograrlo.
Así puedes desmancha tus trapos de cocina sin que pierdan su color
Esta mezcla es ecológica y respetará los colores así como las fibras de los trapos. Esto es lo que necesitas para prepararla
Ingredientes:
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 cdas de bicarbonato de sonido
- 1 taza de agua caliente
Procedimiento
En una cubeta mezcla los ingredientes anteriores e introduce todos los trapos, deja en remojo por al menos 1 hora. En este tiempo, el vinagre ablandará la grasa y removerá las manchas, facilitando su limpieza. Transcurrido el tiempo, lava con un jabón biodegradable, no hay necesidad de usar cloro, los ingredientes actuarán con un efecto de desinfección natural.
Tiende a la sombra o rayos de sol indirectos, este es otro factor por el que tus trapos pierden su color, con tenderlos a la sombra basta. Estarán listos para usarlos y que sigan manteniendo su apariencia sin rastros de manchas.