Tips de cocina

3 aceites vegetales que puedes usar para freír y no dañarán tu salud

Estos aceites vegetales podrán ser la mejor opción para tu salud y la de tu familia
sábado, 21 de enero de 2023 · 07:00

Los aceites para la cocina resultan un esencial, principalmente porque sin ello, difícilmente podríamos disfrutar de una buena comida. En la gran mayoría de los casos, es necesario pasar por un sartén, el cual tenga un poco de ese famoso aceite para sellar o llegar a una cocción adecuada de nuestros alimentos, por lo tanto no es opcional que dejes de consumirlos. 

No obstante, si se ha hecho gran alusión a que no todos los tipos de aceite pueden ser ideales para la salud, vamos que tampoco todos pueden ser de los recomendados, tanto para ti como para tu familia. Y es que, es importante destacar que no todos son también ideales para cocinar, porque también algunos pueden prometer mucho más de lo que realmente son y, en la gran mayoría de los casos, terminar con un producto mucho peor. 

En vista de esta situación, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos que estos son los mejores aceites para cocinar

¿Cuáles son los 3 mejores aceites para cocinar? 

Aceite de oliva virgen

Abrir la lista con este tipo de aceite no es para nada de sorprender. Desde hace mucho tiempo, se ha destacado que el aceite de oliva es una de las mejores opciones al momento de cocinar o de elegir un aceite vegetal ideal para la salud. Por su alto contenido de ácido oleico proveniente de la aceituna, lo convierte en una opción natural y deliciosa. Aunado a ello, al ser muy rico en ácidos grasos libres y grasa monoinsaturadas formará una parte un compuesto lipídico ayudando así a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre. 

Por su alto contenido de vitamina E, A, D y K y polifenoles, previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, regula la glucemia, contribuye al fortalecimiento de los huesos, reduce el ácido en la mucosa esofágica, regula el vaciado del estómago, disminuye la acidez y las úlceras gástricas, mejora la presión arterial, previene el Alzheimer, entre otros beneficios.

Aceite de girasol

Al ser rico en ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6, lo covierten en uan opción fnatástica al momento de cocinar. Además de poseer un alto contenido de vitamina E, la cual ayudará a cuidar la salud de tu piel. Por si esto no fuera suficiente, también será un preventivo para la aparición de afecciones cardiovasculares e inflamatorias, artritis, síndrome premenstrual y otras relacionadas.

Aceite de aguacate

Este aceites es rico en ácido oleico y luteína, lo cual contribuye a reducir el colesterol malo (LDL), la hipertensión la salud cardiovascular, la salud visual y los síntomas de artritis, además de neutralizar los radicales libres que pueden desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2.