Remedios Caseros

Aceite de orégano: remedio casero que puedes hacer para quitar hongos en los pies

El aceite de orégano cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas, así lo puedes usar para eliminar el hongo en las uñas de tus pies
sábado, 21 de enero de 2023 · 09:00

Onicomicosis o también llamado hongos en los pies, es una infección fúngica en las uñas de los pies que comienzan desde una decoloración blanca, café o amarilla de una o más de las uñas hasta propagarse y ocasionar que se engrosen o quiebren. Es un padecimiento común que puede transmitirse con facilidad y una vez detectada, se tiene que recurrir a un medicamento especial.

Aparte de consultar a un especialista en la materia, durante años se han implementado algunos tratamientos caseros que erradican el problema de forma natural y económica. Algunas de estas prácticas salen directamente de ingredientes que seguro tienes en la cocina y que podrían sumar resultados favorables para deshacerse de ese problema.

Un remedio casero que puedes hacer para quitar hongos en los pies está en el aceite de orégano, un ingrediente natural que tiene timol, un compuesto que se encuentra en este tipo de aceites vegetales y que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, esto de acuerdo con Healthline.

¿Cómo se usa el aceite de orégano para quitar los hongos en los pies?

Para tratar el hongo en las uñas de los pies, solo debes aplicar el aceite de orégano directamente en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Puedes reposar unos 10 minutos en lo que el ingrediente se absorbe y luego usar tu calzado habitual. 

En este remedio se suele combinar tanto el aceite de orégano como un poco de aceite de árbol de té a la misma vez. Puedes sustituir uno por otro o simplemente fusionarlos en esa aplicación tópica que debes realizar.

Recuerda que como todo remedio casero se debe de tener precaución de presentar alguna irritación o reacción alérgica. Y este tipo de prácticas no deben de evitar la consulta con un especialista, porque es verdad que algunos ingredientes de la propia cocina pueden ayudar a múltiples temas, pero siempre se debe de priorizar la valoración médica.