Consejos y tips

Utiliza el vinagre que tienes en casa para limpiar tus plantas, te decimos cómo hacerlo

Aprovecha los beneficios y el poder limpiador del vinagre para mantener tus plantas en buen estado.
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:08

Has notado como en las hojas de tus plantas suelen acumularse capas de polvo, esto sucede sobre todo con las plantas de interior y limpiarlas es necesario para que estén en buen estado y no empiecen a atrofiarse, no obstante, existe una forma de hacerlo con vinagre para ayudar con sus beneficios a tus plantas y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo. 

El vinagre tiene diferentes propiedades que puedes aplicar en el cultivo de plantas, este ingrediente típico de la cocina puede funcionar como antifúngico y es un gran aliado para controlar el moho que se puede formar en las plantas de interior, razón por la cual no debes de limpiarlas solo con agua, incluso puede llegar a ser eficaz para ahuyentar plagas e insectos que pueden afectar la integridad de tu planta. 

Limpiador de plantas

Ingredientes

  • 1 taza de Vinagre
  • 2 tazas de Agua

Para que el vinagre en grandes concentraciones no dañe a tu planta deberás diluirlo antes con agua, para ello primero deberás hervir el agua por algunos minutos y tendrás que dejarla reposar hasta que tome temperatura ambiente, una vez fría puedes agregar el vinagre, mezclar muy bien y colocar en un atomizador o pulverizador. 

Este método es especialmente eficaz con plantas de interior. Foto: Pixabay

Para aplicar esta mezcla correctamente, solo rocía un poco de la solución de vinagre con agua sobre las hojas de tu planta y retira el exceso de humedad y la suciedad con un paño seco. También puedes aplicar la solución directamente sobre el paño y frotar ligeramente las hojas y los tallos para dejarlos limpios.

Más de