Consejos y tips
Utiliza el vinagre que tienes en casa para limpiar tus plantas, te decimos cómo hacerlo
Aprovecha los beneficios y el poder limpiador del vinagre para mantener tus plantas en buen estado.Has notado como en las hojas de tus plantas suelen acumularse capas de polvo, esto sucede sobre todo con las plantas de interior y limpiarlas es necesario para que estén en buen estado y no empiecen a atrofiarse, no obstante, existe una forma de hacerlo con vinagre para ayudar con sus beneficios a tus plantas y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo.
El vinagre tiene diferentes propiedades que puedes aplicar en el cultivo de plantas, este ingrediente típico de la cocina puede funcionar como antifúngico y es un gran aliado para controlar el moho que se puede formar en las plantas de interior, razón por la cual no debes de limpiarlas solo con agua, incluso puede llegar a ser eficaz para ahuyentar plagas e insectos que pueden afectar la integridad de tu planta.
Limpiador de plantas
Ingredientes
- 1 taza de Vinagre
- 2 tazas de Agua
Para que el vinagre en grandes concentraciones no dañe a tu planta deberás diluirlo antes con agua, para ello primero deberás hervir el agua por algunos minutos y tendrás que dejarla reposar hasta que tome temperatura ambiente, una vez fría puedes agregar el vinagre, mezclar muy bien y colocar en un atomizador o pulverizador.
Para aplicar esta mezcla correctamente, solo rocía un poco de la solución de vinagre con agua sobre las hojas de tu planta y retira el exceso de humedad y la suciedad con un paño seco. También puedes aplicar la solución directamente sobre el paño y frotar ligeramente las hojas y los tallos para dejarlos limpios.