Tips y consejos

¿Tus tortillas se resecaron y se hicieron duras? Así puedes darles una segunda vida

Así podrás rehidratar y calentar correctamente tus tortillas para darles una segunda vida y disfrutar de deliciosos platos y taquitos.
viernes, 20 de enero de 2023 · 04:00

¿Te sobraron tortillas del día anterior en casa? Seguramente las guardaste en el refrigerador o las envolviste en tela para que no perdieran sus características, pero a veces estas se resecan de más. Si eso te ha sucedido, nosotros tenemos la opción perfecta para que revivas tus tortillas y las disfrutes a la hora de la comida como recién salidas del comal.

¿Qué método es mejor?

Para darle una segunda vida a tus tortillas resecas tienes dos opciones, una es calentarlas directamente en el comal, lo que te va a llevar algo de tiempo pero las dejará con un toque inigualable, o utilizar tu horno de microondas. Lo más recomendable es poner en acción ambos trucos, es decir, primero calentarlas en el horno de microondas para rehidratarlas y después pasarlas un poco por el comal para ponerles ese toque casero tan delicioso. 

En microondas

Para recalentarlas en el microondas, lo más fácil es colocar un poco de agua potable en un atomizador y después introducir las tortillas en un recipiente de plástico apto para el microondas, este deberá tener tapa. Rocía ligeramente las tortillas con el agua por todos los lados y también humedece el recipiente, después tapa y calienta por 20 o 30 segundos a potencia media en tu microondas, al salir estarán suavecitas. 

Con estos trucos tus tortillas recuperarán su textura y humedad. Foto: Pixabay

En comal

Sí lo que quieres es utilizarlas directamente sobre el comal y darle ese toque especial de tortillas recién salidas de la estufa, entonces toma tus tortillas aún frías y pasa directamente por el chorro de agua, después deberás colocarlas a calor directo sobre un sartén o un comal caliente y cocinar por algunos segundos por ambos lados, hasta que estén ligeramente crujientes por las orillas y suaves en el centro, así tus tortillas sabran mucho mejor.