Tips de cocina

¿Problemas para elegir la fruta en el mercado? Te damos 3 tips que te sacarán del apuro

No te dejes sorprender y elige la mejor fruta del mercado con estos tips sencillos
viernes, 20 de enero de 2023 · 21:00

La vida adulta me genera muchos contratiempos, ¡la verdad! las cosas que mi madre hace tan fácil como respirar, para mí supone una quebradera de cabeza bárbara... por ejemplo, elegir una fruta.

Aún recuerdo cuando de niña me mandaban a la tienda más cercana a elegir limones,”que sean verde parejito y suaves” eran las recomendaciones.   

Obviamente me volví una experta en limones, pero en esta vida no todo es limonada y limones. Así que cuando me encontré frente a mi “marchante“ del mercado pidiendo fruta y me contestaba con un : “¿para hoy o para 3 días?” juré que tenía un super poder de clarividencia.

Por supuesto que cuando analicé su habilidad para elegir la fruta me sentí como una tonta, pero pude aprender a hacer compras inteligentes, al menos en la fruta, y eso es justamente lo que te voy a compartir hoy.

Pon atención a los colores

Así como con los limones, la fruta debe de tener un color parejo, sin manchas amarillentas o marrones, entre más brillantes mejor.

Siente la textura

Tiene que ser de acuerdo a la fruta, un plátano es firme, si está agüado o muy suave en algún lado quiere decir que está muy pasado.

Por otro lado, si un limón está demasiado duro es una señal inequívoca de que está más seco que mi planta artificial de la ventana…que compré cuando la de verdad se secó.

El olor es clave

Hay un aroma característico de las frutas cuando están pasadas, y es el famoso olor a fermentado, si alguna fruta como la naranja está fermentada, no te quiero ni decir lo feo que sabrá tu juguito, igualmente con las fresas o las guayabas, por eso, aunque parezca obvio, cada fruta debe de oler como corresponde, si notas un ligero aroma ácido o agrio dile adios

Tip extra

Este tip va extra, cuando compras domos de fruta como fresas, frambuesas o higos, y notas que uno de ellos tiene moho, aunque sea una pequeñísima partícula, lo más probable es que las esporas de este moho estén en toda la fruta, entonces mejor no lo consumas.