Huerto en Casa

Así debes tratar las cáscaras de huevo correctamente para aplicar calcio a tus cultivos

Para poder aprovechar correctamente el huevo en tus cultivos primero deberás tratar las cáscaras con un poco de limón.
viernes, 20 de enero de 2023 · 06:00

Sí bien es cierto que las cáscaras de huevo pueden ayudar bastante a tus cultivos, agregarlas a la tierra dará muy pocos beneficios la mayoría de las veces, por eso es importante manejarlas adecuadamente para que así tus plantas obtengan los mejores nutrientes de estos ingredientes. Esta vez te enseñaremos qué es lo que tienes que hacer con las cáscaras de huevo para utilizarlas correctamente como fertilizante en tu huerto. 

Las cáscaras de huevo pueden aportar calcio que es un mineral bastante importante para tus plantas y cultivos, no obstante, el calcio de este elemento no se va a integrar de buena manera al sustrato de tu huerto, para ello hay que extraerlo de la cáscara y en este sentido el jugo de limón es perfecto para nuestro propósito, pues además también puede aportar algunos beneficios a tus plantas. 

Calcio de cáscaras de huevo para plantas

Qué necesitarás

  • 4 cáscaras de Huevo
  • 1 Limón
  • 2 litros de Agua

Lo primero que deberás hacer para ocupar las cáscaras de huevo correctamente en tu huerto será pulverizarlas completamente hasta que logres un polvo fino y uniforme, también tendrás que exprimir tu jugo de limón y deberás colarlo para evitar los huesos y la fibra del mismo, una vez listos ambos ingredientes, mezcla y deja reposar por 15 minutos. 

Las cáscaras de huevo pueden aportar muchos nutrientes a tu sustrato. Foto: Pixabay

Después de este tiempo el calcio de las cáscaras de huevo se habrá liberado correctamente y podrás utilizarlo en tus cultivos, para aplicarlo correctamente lleva toda esta mezcla de huevo y limón a un recipiente y agrega el agua, revuelve bien y coloca en un atomizador o en un fumigador, así podrás usarlo de forma más práctica sobre el sustrato o incluso directamente sobre las hojas y tallos de tus plantas. 

Sigue nuestro contenido en Youtube