Ingredientes de cocina

Vinagre blanco: Así puedes quitar el mal olor de la ropa sucia con este ingrediente de cocina

Conoce el paso a paso que debes realizar para deshacerte del mal olor de la ropa sucia con un poco de vinagre blanco
jueves, 19 de enero de 2023 · 17:11

El vinagre blanco puede ayudar a muchas tareas dentro y fuera de la cocina, pues es un poderoso ingrediente que cuenta con la acidez perfecta y propiedades para arrancar los restos de grasa, cochambre o suciedad en general de una forma muy sencilla y económica.

En esta ocasión pondremos a prueba su efectividad para quitar el mal olor de la ropa sucia y durante el proceso de lavado se pueda desprender esos aromas que no suelen ser nada agradables. Las bondades del vinagre podrán darle solución a este problema sin que te compliques.

A continuación, te compartimos el paso a paso que debes realizar y así poder deshacerte del mal olor de la ropa sucia sin la necesidad de volverla a lavar o no saber cómo retirarle esa serie de aromas. Corre por este ingrediente de cocina que será un secreto que querrás replicar en más ocasiones.

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa con vinagre?

Una vez que tienes toda tu ropa dentro de la lavadora, agrega una taza de vinagre blanco, ya sea en el conito en donde se coloca el cloro o suavizante, o agrégalo en el agua en donde ya se encuentran las prendas. No te olvides de agregar tu detergente favorito, aquí no hay la necesidad de agregar cloro, el vinagre es suficiente.

Programa el ciclo de lavado adecuado y cuando la ropa esté lista verás que esos olores desagradables ya no serán problema. Un consejo que te podemos dar, es que tiendas tu ropa por unos 15-20 minutos en un lugar en donde dé un poco de luz solar, ayudará a quitar esa serie de olores que pudieran haber quedado.

Si lavas a mano, en una cubeta o bandeja agrega 1/3 de taza de vinagre con un poco de agua y deja en remojo las prendas durante al menos 15 minutos. Después, lava con normalidad y también esos aromas se habrán ido.

El vinagre es un producto excelente para eliminar el mal olor de la ropa, de hecho también se usa para quitar la humedad o moho y sus propiedades ácidas actuarán en las fibras de las prendas para dejarlas impecables. Es una opción natural y hasta económica que sale desde la cocina para ayudarte en muchos más temas de limpieza.