Huerto urbano

Tomates cherry en casa: tips para cultivarlos en tu propio huerto y tenerlos siempre disponibles

La buena noticia es que cultivar jitomates cherry es muy fácil y además ocupan poco espacio; te decimos todo lo que se requiere para lograrlo
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:27

Ya casi llega el tiempo de las ensaladas y la verdad es que algunas personas nos adelantamos, porque nos estamos tomando en serio eso de mejorar nuestra salud, figura y peso. Por eso es que no hay mejor momento para compartir contigo algunos tips para que siempre tengas a la mano esos deliciosos jitomates cherry.

Los jitomates cherry son un gran elemento para las ensaladas y los podemos encontrar en diferentes recetas de este alimento, por eso, como cada día todo está más caro, nunca está de más tenerlos en nuestro huerto en casa ¿y qué mejor que empezar a cultivarlos tú misma?, así cuando llegue primavera, ya estarán listos para cosecharlos. 

La buena noticia es que cultivar jitomates cherry es muy fácil y además ocupan poco espacio. Sólo hay que tener en cuenta que necesitan un lugar soleado, protegido por el viento y lo más lejos posible de las plagas. También, como en todas las plantas es importante tener cuidado con el riego.

Tip 1: La temperatura

Para que tus jitomates cherry florezcan muy bien, procura que el lugar donde los plantas sea de más de 20º C, muy  expuesto al sol, porque es un fruto al que le encanta el clima cálido. Por tanto, se recomienda sembrar cuando no haga tanto frío, porque una helada te podría echar a perder el proceso. México es un buen lugar para este fruto, así que tranquila, la cosecha puede ser a los 3 meses de su trasplante. 

Tip 2: Cuida la frecuencia de riego

En cuanto al riego del jitomate cherry, se recomienda sea moderado, de tal manera que se pueda evitar el encharcamiento, porque si esto ocurre, además de que se pudre la planta, podrían generarse honguitos que dañan la plantita. Lo recomendable es que reciba de 1 litro diario o 2 litros cada 2 días. 

Los jitomates cherry son un fruto que queda genial para las ensaladas. Foto: Pexels

Tip 3: Guía la planta

En cuanto empieces a ver que tu plantita ha empezar a crecer, lo mejor que puedes hacer es colocar cerca de ella una vara o palo para que el tallo principal no se doble y caiga con el peso. Además haciendo esto se consigue que la planta crezca vertical y ordenadamente.

Tip 4: Poda

Por la salud de nuestra planta es necesario que el deshoje se haga de forma regular, retirando las hojas marchitas o dañadas.