tips y consejos

Remedio para quitar las manchas de grasa y comida de tu ropa, usa estos ingredientes de cocina

Si ya lo intestaste todo y la ropa aún sigue con manchas, prueba este remedio casero para eliminar las marcas de tus prendas
martes, 17 de enero de 2023 · 05:00

Uno de los problemas más comunes a lo que nos enfrentamos es a la eliminación de manchas en la ropa, en algunos casos el aceite o restos de comida pueden ser muy evidentes, pero algo que definitivamente se ve mal son las manchas de desodorante. Si ya lo has intentado todo y has utilizado diferentes tipos de detergentes y no quieres maltratar tu ropa, prueba este remedio casero.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina, ya sea que lo utilices para diferentes preparaciones gastronómicas o como un auxiliar para la limpieza dentro de tu hogar. Y es que gracias a sus diferentes usos el bicarbonato es ideal para aplicarlo sobre tela y así desprender la suciedad y la grasa sin dañar las prendas.

Eso sí, se debe tener precaución con algunas telas que solo deben tener una limpieza en seco, es decir, deben lavarse en tintorería. Antes de aplicar este remedio casero lee las instrucciones de lavado que marca la etiqueta.

Remedio casero

¿Qué material necesito?

  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 3 cdas de agua oxigenada

¿Cómo lo preparo?

  1. Para aplicarlo solo es necesario mezclar los ingredientes hasta formar una pasta.
  2. Aplica un poco de la preparación sobre la mancha en la prenda, sin tallar y deja que se seque por al menos 20 minutos.
  3. Colócalo sobre la tela que tenga manchas de grasa, restos de comida e incluso si tiene marcas de desodorante.
  4. Retira el resto de la pasta seca y enjuaga con abundante agua. Los resultados serán increíbles. 

¡No te pierdas nuestro contenido en Youtube!