tips de comida

¿Cuánto tiempo puedes tener los filetes de res en el congelador? ¡Descúbrelo!

Conoce cuál es tiempo máximo que puedes almacenar la carne de res en el congelador
martes, 17 de enero de 2023 · 13:46

Muchas veces al realizar las compras de la despensa, adquirimos paquetes de carne de origen aminal, carne con diferentes cortes que prepararemos en la semana o incluso durante la quincena, realizar la compra en una sola visita a las tiendas de autoservicio suele ser mas eficiente que destinar varios días para ir al supermercado.

Es una práctica habitual que al adquirir la carne la almacenamos en el congelador, esto para evitar que se descomponga por la temperatura ambiente, de esta forma lograremos conservar mejor el alimento y evitar que se pierdan las propiedades nutricionales.  Como ventaja, podemos organizar el menú que consumiremos en los próximos días y tendremos a la mano todos los ingredientes.

Sin embargo, desconocemos el tiempo recomendando que la carne de res debe permanecer almacenada. Si bien, el uso del refrigerador ha sido uno de los mayores aliados para la conservación de los alimentos, es importante señalar que tanto la carne de cerdo como la carne de res comparten algunas similitudes, pero no todos los cortes tienen el mismo tiempo de conservación dentro de este electrodoméstico. Aquí te contamos cuánto tiempo puedes tener los filetes de res en el congelador.

¿Cuánto tiempo puedes tener los filetes de res en el congelador?

La carne roja se puede almacenarse en el refrigerador de 3 a 5 días, para que se mantenga fresca y en buen estado. Mientras que en el congelador puede durar de 4 a 12 meses si se almacena de forma correcta y a una temperatura adecuada. Esto aplica para cualquier tipo de corte de carne de res como los filetes. 

Hay una excepción con la carne molida, esta dura en refrigeración únicamente de 1 a 2 días y en congelación como máximo 4 meses, siguiendo las recomendaciones adecuadas.

Recomendaciones generales

  1. Almacena lo más rápido posible los productos en el congelador si es que no los vas a preparar en el mismo día.
  2. Verifica que los recipientes o empaques están bien sellados, evita que cualquier tipo de líquido o sangre se derrame dentro del congelador.
  3. La carne no debe estar en contacto directo con el congelador, asegúrate que el paquete este bien sellado.
  4. Ordena los paquetes por fecha de congelación. Consume primero los que has almacenado hace tiempo.