Tips para cocina

¿Cómo reparar una taza rota? Aquí te damos una solución fácil y sencilla

¡No te mortifiques! Así puedes reparar una taza si se te ha roto de manera rápida y sencilla
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:49

Una realidad en la casa de muchos mexicanos, es el hecho de que no pueden faltar las tazas en la cocina, sean pocas o muchas, siempre estarán presentes porque la gran mayoría de ellos son adictos al café. Y es que se ha comprobado que, en una gran mayoría, las personas no pueden iniciar el día sin tener una buena taza de café, sin importar si van en el tráfico o si están en casa trabajando, esta no puede faltar.

Hoy en día, también debemos hacer alusión a que existen muchos diseños desde los simples hasta los más locos, aquellos que llevan en la parte delantera el nombre y en la trasera algún personaje. Incluso aquellas que están tapizadas completamente del personaje, mismas que por lo regular son aptas para regalar. Precisamente esas que son para regalar o aquellas que recibimos como regalos son de las más especiales, porque sabes que la persona ha recordado un detalle tuyo y se agradece.

Y sea amigo, primo, hermano, tío o peor es nada, quien te ha regalado esa taza, la realidad es que llega a ocupar un lugar especial en tu corazón y por ese motivo, lo que menos queremos es que le pase algo, vamos que se cuida como si fuera de oro, porque así parecería, después de todo fue un lindo detalle.

Pero, qué pasaría si sucede una desgracia, justamente que se rompe y esta queda echa pedazos, tal como tu corazón al ver que se acaba de ir el detalle de una persona a la que quieres. Y es entonces que primero lloramos, pero de esa misma manera debes pensar en una solución y esa es precisamente la que hoy traemos, porque esta será la manera más sencilla de arreglarlo.

¿Cómo arreglar una taza rota?

  1. Lo primero que deberás hacer es corroborar que la partes aún coinciden entre sí.
  2. Deberán estar completamente secas las partes.
  3. Una vez listo, será momento de empezar a pegar las partes con un pegamento lo suficientemente fuerte.
  4. Es recomendable ir pegando una por una, esperar a que seque y seguirte.
  5. Deberás mantenerlas pegadas hasta que estén unidas, no se te ocurra separarlas.
  6. Si hay exceso de pegamento no te mortifiques, más tarde lo quitamos.
  7. Cuando lo tengas seco lo que harás será limpiar con un pañuelo o con un cuchillo.
  8. TIP: Te recomendamos checar el tipo el pegamento que usarás, para evitar que tengas errores de margen después.
  9. Y listo, taza pegada.