Tips

Así puedes aprovechar el hueso del mango, te damos algunas ideas para la cocina

¡No lo tires! Mejor aprovecha los beneficios que tiene el hueso del mango y aprovéchalos de la siguiente manera
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:27

El mango es, quizá, de las frutas favoritas en todo el mundo, no solo por el extraordinario sabor que tiene, también por la gran cantidad de beneficios que puede tener en la salud y nos para menos. Esta característica fruta tropical se ha caracterizado por ser una gran opción para prevenir diversos tipos de cáncer  como seno, sangre, próstata y colón. También se ha hecho sumamente popular por ser una opción para combatirla sequedad ocular.

Por su alto contenido de vitaminas y minerales, el mango también se ha destacado por ser sumamente beneficiosos para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. Incluso por ser rico en fibra podría ser un gran aliado para reducir el colesterol malo en la sangre. Sin embargo, no solo la pulpa podría ser el gran aliado, porque resulta que lejos de pensar que su hueso no ayuda, estarías cometiendo un error al tirarlo y de esta manera podrías aprovecharlo.

Aprovecha el hueso de tu mango

Cuando tengas el hueso de tu mango lo que deberás hacer es cortarlo redondeando, esta será mucho más sencilla de abrir. Deberás separar entonces las dos partes para que tengas lo necesario, incluso se recomienda dejar una noche antes para que este se seque y al día siguiente te sea mucho más sencillo de abrir, contrario a que se esté resbalando constantemente. Y ahora si, las semillas son las que usarás.

Sembrar: Si desea tener en tu huerto un árbol de mango, entonces tansolo deberás sembrar las semillas en una maceta y llevar los cuidados correspondientes.

Aceite: Esta puede ser otra gran opción para aprovechar el hueso de aguacate y para utilizarlo tan solo deberás meter las semillas en el aceite vegetal (oliva, coco, macadamia).

Hidratante: Dejarla remojando en el aceite también puede ser una gran opción para utilizar como crema y ponerla en las manos, piernas, brazos.

Labiales: Podría ser también una gran opción, combinado con aceite para hidratar.

Cabello: También puede ser una gran opción para hidratar a tu cabello, deberás moler y más tarde combinar con aceite.

¡Mira lo más viral de nuestro canal de Youtube!

 

Más de