tips y consejos

Aprovecha todos los beneficios de las semillas de limón, así puedes usarlas

¡No las tires! Conoce los usos que le puedes dar a las semillas de limón, conoce sus beneficios
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:48

Como buenos mexicanos, el limón es una de los frutos que solemos ocupar casi para todo tipo de preparación, ya sea que nos dispongamos a comer consomé, caldos, aguas frescas, infusiones, ensaladas, tacos, jugos, postres, frituras o botanas, el limón suele ser un gran protagonista de muchos platillos. Casi siempre cuando cortamos el limón retiramos las semillas y las desechamos sin saber que podemos aprovechar todos sus beneficios.

Las semillas de limón al igual que su zumo contienen antioxidantes, vitamina C, E, contiene flavonoides y limonoides (fitoquímicos abundantes en frutos de cítricos). La semilla de limón ayuda a mejorar el sistema inmunológico, previene contra la infección por hongos, desintoxica el cuerpo y ayuda a mejorar la digestión, contiene proteínas, aceite vegetal y fibra.

Beneficios de la semilla de limón

Las semillas de limón resultan ser efectivas para la eliminación de parásitos intestinales. Basta con martajar algunas semillas de limón y llevarlas a un pocillo con una taza de agua, dejar infusionar por unos minutos, se endulza con miel de abeja y se bebe una o dos veces por día.

Desintoxica el cuerpo. El jugo de limón así como sus semillas contiene propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo, puedes consumirlas en agua fresca, a pesar de que su sabor puede ser un poco amargo, se atenúa con el dulzor de la preparación natural. 

Alivia el dolor de cabeza. Las semillas de limón contienen ácido salicílico uno de los componentes que tiene la aspirina. Consumir algunas semillas de limón te ayudará a atenuar los malestares leves como el dolor de cabeza, lo mejor es que será de una forma natural. 

Previene la infección por hongos. La semilla de limón ayuda a prevenir las candidiasis, debido a sus propiedades antifúngicas, consumirlas de manera regular no representa ningún riesgo.

Otra alternativa en las que puedes aprovechar las semillas de limón es utilizarlas para cultivarlas en tu huerto en casa. Es este enlace te dejamos la nota completa para que puedas lograrlo.