Tips de belleza

Aceite de oliva y de ricino: Así los puedes usar para fortalecer tus uñas y evitar que se rompan

Se trata de un tratamiento que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, de manera fácil y eficiente
domingo, 15 de enero de 2023 · 10:38

Muchas de nosotras empezamos el año con el propósito de mejorar nuestro arreglo personal o dejar de mordernos tanto las uñas, que por cierto no siempre nos crecen muy fuertes y nutridas, sino más bien frágiles y  quebradizas, lo cual no ayuda para nada a nuestro outfit, por lo que clara..mente necesitamos mejorar su apariencia para que luzcan mejor como parte de nuestro atuendo. 

Y es que nadie sabe la importancia de un buen manicure, hasta que tienes ésa reunión importante con tus jefes o ése evento social tan esperado, como la boda a la que acudirás y donde debes lucir espectacular. Pero sean esos u otros los motivos, la verdad es que siempre es buena idea cuidar nuestras uñas y por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos, que un remedio para lograrlo.

Se trata de un tratamiento que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, de manera fácil y eficiente, como la solución con 2 tipos de aceite: De oliva o de ricino. Ambos funcionan muy bien y la verdad es que sí hacen una verdadera diferencia entre las uñas frágiles o las fortalecidas, es muy sencillo de aplicar y si tú tienes uñas quebradizas, esto te servirá mejor que nunca. 

Beneficios del aceite de oliva y aceite de ricino para las uñas

El aceite de oliva tiene muchas propiedades, entre las que destacan: La regeneración de las uñas, cuando las tienes quebradizas. Esto ocurre gracias a la cantidad de ácidos grasos que contiene, sus antioxidantes y las vitaminas; especialmente las E, B7, B9 o B12, que ayudan a endurecer tus uñas para que queden en buen estado.

En el caso del aceite de ricino, el caso es muy parecido, pues ayuda a estimular y fortalecer el crecimiento del cabello, barba, pestañas, cejas, uñas y hasta cutículas y piel, por lo que también se suele usar como alternativa para la manicura con ingredientes de cocina o naturales. 

El aceite de oliva tiene muchas propiedades, entre las que destacan: La regeneración de las uñas. Foto: Pixabay

Por eso es que hoy queremos compartirte, nada más y nada menos que un remedio donde puedes involucrar estos dos aceites para que tengas unas uñas fuertes y bonitas para decorar y presumirlas como nunca antes, así que agradécele a los aceites de oliva y ricino y aplícate el siguiente remedio.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva o de ricino
  • 1 algodón 

¿Cómo se prepara?

  1. Humedece un algodón para que después empapes tus uñas con él. 
  2. Mantenlas con aceite al menos unos 20 minutos.
  3. Lávate las manos con un jabón suave. 
  4. Repite esto unas 3 veces por semana hasta que notes la diferencia