Tips de cocina

5 trucos que te salvarán en la cocina si eres principiante

Si eres de los que empieza a adentrarse en el mundo de la cocina, probablemente estos trucos te salvarán la vida
sábado, 14 de enero de 2023 · 23:00

La cocina puede ser un mundo completamente diferente, incluso podríamos verla como un portal hacía una dimensión desconocida del que poca gente ha salido con vida, bueno no tan dramático como eso, pero si es todo un mundo diferente. Cuando empezamos a conocerla y a crear nuestras recetas, existen algunos retos que se deben superar para convertirse en los mejores; sin embargo, hay algunos trucos que bien podrían ayudarte a llegar a tu meta

Debemos destacar, antes de llegar a ello, que la cocina en realidad es muy amable y puede ser extraordinaria una vez que le agarramos el "modo", solo hay que tener paciencia y mucha práctica. Reiteramos que nadie nace sabiendo todo lo que pasa en ella y mucho menos siendo un experto, por lo que siempre decimos: "la práctica hace al maestro" y "nunca te rindas, no por una vez que salga mal, siempre será así". Una vez dicho esto, ahora si, vamos con esos trucos. 

5 trucos que te salvaran en la cocina si eres principiante

1. Que no se te queme

El ajo puede ser una de las especias que más complicaciones nos dan al momento de cocinarse y podrían quemarse con mucha facilidad. Precisamente por eso lo que te recomendamos al momento de preparar un sofrito no es ponerlo a la par de los otros elementos como al cebolla o los chiles, espera a que estos tomen un poco más de color y entonces será momento de agregarlo, no antes.

2. No llores

Algo que es muy común en la cocina, es el hecho de llorar cuando se corta la cebolla y no eres la única persona, pues somos muchos los que padecemos de estos; sin embargo, existe un truco que podría ayudarte a evitar esto. Para lograrlo deberás meter por unos minutos al congelador tu cebolla. Saca y pruébalo.

3. Se te pasó el vinagre

Algunas veces, al momento de preparar una vinagreta no se calcula del todo la cantidad de vinagre, pero no te preocupes porque si pasa eso existe un truco bastante bueno para eliminar el exceso. Deberás hacer una bolita de miga de pan y colocarla en el recipiente donde tienes los ingredientes. Vas remover perfectamente a manera de que éste logre absorber el exceso. Agregamos un poco más de aceite de oliva y una pizca de sal.

4. Pelar jitomates

A mucha gente no le gusta consumir los tomates con cáscara y suelen quitársela, a pesar de que esto puede ser sumamente complejo y, en un gran número de ocasiones, también es muy complicado o tardado. Para ello, existe un truco súper sencillo y rápido; para lograrlo deberás hacer un corte en cruz, pero no muy profundo. Pondrás los tomates en una olla y dejarás hasta que alcancen el hervor, una vez logrado saca y colócalos sobre un bowl con agua fría. Y listo, notarás que la cáscara sale súper rápido.

5. Que no se pegue la comida

Uno de los mayores problemas que corremos al momento de empezar en la cocina es el que se nos pueda pegar algo en el sartén y una de la mejores formas de evitar es echando un puñado de sal cuando está caliente y esperar hasta que este se oscurezca. Cuando suceda esto, deberás limpiar la superficie con una pañito y después de esto cocinar y listo.