Limpieza en la cocina

¿Manchas de aceite en el piso de la cocina?, diles adiós con esta solución natural

No te desgastes demasiado sin tener éxito en la limpieza del piso de la cocina, prepara esta solución casera
jueves, 12 de enero de 2023 · 17:24

Las manchas de aceite en el piso de la cocina pueden ser uno de los problemas más comunes y es que en ocasiones, al estar cocinando y preparando los alimentos, no falta que un poco de este ingrediente brinque o se derrame por accidente, generando una apariencia sucia que no es tan sencilla de quitar.

Para que no te desgastes en la limpieza de esa área o en el peor de los casos termines extiendo todo el producto al piso, puedes recurrir a una efectiva solución natural que te ayudará a quitar esas manchas de aceite sin morir en el intento y sin tener que gastar tus productos de limpieza, con este método hasta puedes ahorrar dinero.

Diles adiós a las manchas de aceite o hasta suciedad acumulada con esta solución que puedes hacer a base de vinagre con bicarbonato de sodio, arrancará hasta la grasa más pegada sin tener que tallar y tallar. A continuación, puedes encontrar la guía paso a paso de lo que tienes que hacer sin dañar tu piso.

Así puedes hacer una solución para limpiar tu piso de la cocina

Para preparar esta solución necesitas; 1 taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla hasta que se unifiquen. Aplica en las zonas con grasa y que presenten esas manchas de aceite o suciedad acumulada, deja actuar por 5 minutos y luego frota con un cepillo, si el área es muy grande recurre a una mopa.

Retira con una jerga limpia y ahora termina de limpiar con algún aromatizante. Si es necesario repetir el proceso hazlo y con una segunda limpieza seguro quedará reluciente.

Recuerda que cuando el piso se manche de aceite o cualquier otro alimento al momento de estar cocinando, lo mejor es limpiarlo de forma inmediata al menos tratar de quitar la mancha que provocó y luego hacer la rutina completa, verás que te ahorrará muchos problemas antes de que sean zonas casi imposibles de limpiar.

Esta solución es todo uso y también la puedes utilizar para arrancar la grasa de la estufa o limpiar áreas de la misma cocina que necesiten una buena rutina de limpieza, es una opción natural, económica y muy sencilla que te puede salvar de apuros.