Las manchas de aceite en el piso de la cocina pueden ser uno de los problemas más comunes y es que en ocasiones, al estar cocinando y preparando los alimentos, no falta que un poco de este ingrediente brinque o se derrame por accidente, generando una apariencia sucia que no es tan sencilla de quitar.
Para que no te desgastes en la limpieza de esa área o en el peor de los casos termines extiendo todo el producto al piso, puedes recurrir a una efectiva solución natural que te ayudará a quitar esas manchas de aceite sin morir en el intento y sin tener que gastar tus productos de limpieza, con este método hasta puedes ahorrar dinero.
Diles adiós a las manchas de aceite o hasta suciedad acumulada con esta solución que puedes hacer a base de vinagre con bicarbonato de sodio, arrancará hasta la grasa más pegada sin tener que tallar y tallar. A continuación, puedes encontrar la guía paso a paso de lo que tienes que hacer sin dañar tu piso.
Así puedes hacer una solución para limpiar tu piso de la cocina
Para preparar esta solución necesitas; 1 taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla hasta que se unifiquen. Aplica en las zonas con grasa y que presenten esas manchas de aceite o suciedad acumulada, deja actuar por 5 minutos y luego frota con un cepillo, si el área es muy grande recurre a una mopa.
Retira con una jerga limpia y ahora termina de limpiar con algún aromatizante. Si es necesario repetir el proceso hazlo y con una segunda limpieza seguro quedará reluciente.
Recuerda que cuando el piso se manche de aceite o cualquier otro alimento al momento de estar cocinando, lo mejor es limpiarlo de forma inmediata al menos tratar de quitar la mancha que provocó y luego hacer la rutina completa, verás que te ahorrará muchos problemas antes de que sean zonas casi imposibles de limpiar.
Esta solución es todo uso y también la puedes utilizar para arrancar la grasa de la estufa o limpiar áreas de la misma cocina que necesiten una buena rutina de limpieza, es una opción natural, económica y muy sencilla que te puede salvar de apuros.