Tips

¿Vas a usar la cáscara de huevo? Estos son los cuidados que debes tener para aprovecharla

Las cáscaras de huevo pueden ser ideales para una gran cantidad de cosas y estos son algunas recomendaciones
miércoles, 11 de enero de 2023 · 13:06

Las cáscaras de huevo, en su gran mayoría suelen ser desechadas, porque se tiene la creencia de que no pueden tener una segunda oportunidad, pero podrías estar en un completo error. Y es que éstas están compuestas por más del 90%de calcio, además cuenta con una gran cantidad componente como magnesio, hierro y más. Incluso se ha recomendado a la gente que una vez que estás queden libres de bacterias se pueden reutilizar.

Beneficios y usos de las Cáscaras de Huevo

El principal beneficio de la cáscara de huevo, es que puede ser ideal para prevenir la osteoporosis, por lo que será una gran opción para tus huesos. Aunado a ello, puede estimular la médula ósea para producir células que ayudan a combatir altos niveles de colesterol e hipertensión. Mucho también han recomendado agregar el polvo de la cáscara en tu bebida por la mañana para ayudarte a desintoxicar tu organismo.

Algo que poca gente sabe también es que puede ser ideal para fortalecer el crecimiento de tu uñas y mejorar la apariencia de tu piel, dándole elasticidad y un aspecto más liso. Hay personas que también la recomiendan como una opción para tu rutina de belleza para mascarillas o tratamientos faciales. Para los canhijos también podrían ser fantásticas, porque resulta que ayudarán a que sus heces queden firmes, en caso de tener también un malestar estomacal.

¿Cómo puedes limpiar las cáscaras de huevo?

Para que estás pueden ser usadas existen dos técnicas muy populares:

Técnica 1

En un recipiente con agua pondremos un poco de jabón líquido y un chorrito de cloro. Una vez que los tengas vamos a remover las cáscaras y dejamos remojando por aproximadamente unos 10 minutos. Es importante que si dejes pasar el tiempo para que pueda salir perfectamente la telita que tienen las cáscara, esto en caso de que no la use para beneficios en el cuerpo, porque cuenta con grandes componentes favorables.

Por supuesto, te recomendamos que lo hagas en un momento de tiempo y paciencia, porque podrías romperlas y no queremos eso, lo que realmente buscamos es que sobrevivan y nos duren por mucho más tiempo para aprovechar sus beneficios. También es importante que una vez que realices esto, lo siguiente que deberás hacer es enjuagarlas perfectamente y listo.

Técnica 2

Deberás poner a hervir con un agua al rededor de 5 minutos y pasado el tiempo dejarás secar perfectamente con una toalla. Llevarás al horno a 180ºC por 10 minutos, esto ayudará a que el proceso sea mucho más sencillo y rápido.

Más de