Huerto en casa

5 tipos de tierra que puedes utilizar para cultivar en tu huerto en casa

Escoger un tipo de tierra adecuado también es importante para que los cultivos se desarrollen correctamente
miércoles, 11 de enero de 2023 · 17:05

¿Tipos de tierra para cultivos? Así es, para que los cultivos de alimentos o de plantas aromáticas en el huerto en casa crezcan rápido y sanos, se debe considerar las características y cuál necesita cada sembradío. Aunque no parezca, esto es muy importante y se debe de considerar.

Escoger el sustrato adecuado también es importante para que los cultivos se desarrollen correctamente, ya que el tipo de tierra agregará características físicas y químicas particulares que nutrirán o protegerán a toda variedad de verduras, frutas, hortalizas, alimentos o plantas que se siembren en el hogar.

Para que tengas un conocimiento previo de algunos tipos de tierra, te explicamos 5 variedades que puedes conseguir en algún mercado o tienda especializada de cultivos y a partir de este momento nutras al huerto en casa con cada necesidad en especificó que se requiera desde del sustrato.

Tierra preparada

Este tipo de tierra es utilizada para un mejor crecimiento de las plantas ornamentales que se colocan en las macetas o jardineras. Aprovechan los nutrientes para que no se enfermen y crezcan sanas.

Sustrato de tierra

El mejor tipo para los alimentos, las hortalizas, verduras y frutas; permiten un buen drenaje y mantienen la humedad correcta para su desarrollo además evitan problemas que enferman a los cultivos gracias a los nutrientes que contiene.

De hoja

La tierra de hoja también es conocida como el “oro negro” de las plantas debido a que tiene la capacidad de aportar gran cantidad de nutrientes (micronutrientes y macronutrientes) que serán muy buen aprovechados por los cultivos.

Orgánica

Retiene la humedad y contribuye a la resistencia de la planta, se recomienda para muchos cultivos, de hecho forma parte del abono que se le debe dar a las plantas con el objetivo de que su crecimiento sea más sano con esa fortaleza en hojas y tallos.

Tierra negra

Esta es preparada por medio de la descomposición de la materia orgánica, formada de restos de hojas secas o también de los desechos orgánicos de los animales que son absorbidos como nutrientes por la tierra. Seguro tendrá muchos nutrientes que ofrecer.

Recuerda que puedes conseguir alguno de estos cinco tipos de tierra en tiendas especializadas o mercados con una amplia variedad de plantas. Así podrás nutrir todo lo que siembres en el huerto en casa.

Más de