Limpieza en la cocina

Con este truco aprenderás a limpiar perfectamente tus sartenes y ollas de cobre

Sigue este paso a paso para recobrar la apariencia de tus sartenes y ollas de cobre
miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:44

Si tienes sartenes y ollas de cobre en casa sabrás que limpiarlas tiene que ser una tarea de sumo cuidado para no dañar su estructura e ir removiendo de poco en poco los restos de suciedad que pudieran tener o hasta esas manchitas que se van creando con un uso continuo. Afortunadamente también existen tips caseros con los que podrás limpiar perfectamente este tipo de artefactos sin la necesidad de gastar tanto dinero y obteniendo resultados increíbles.

Un truco infalible que puedes aplicar desde casa para recobrar la apariencia de tus sartenes y ollas de cobre es una sencilla pero poderosa mezcla con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, ambos ingredientes de la cocina son perfectos para limpiar el cobre sin dañar su estructura y puliendo esas imperfecciones que se derivan del propio uso que se les va dando para preparar múltiples recetas.

Con el siguiente truco casero sabrás el paso a paso que se tiene que realizar y descubrir que con solo un par de ingredientes de la propia cocina puedes limpiar a la perfección tus sartenes y ollas de cobre sin tener que recurrir a caros productos de limpieza para darle la oportunidad de preparar una solución igual de efectiva pero natural y económica.

Cómo limpiar sartenes y ollas de cobre

Necesitas una taza de vinagre blanco disuelta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve muy bien y aplica sobre ese sartén u olla en especial en aquellas manchas o zonas a limpiar, deja actuar por unos 5 minutos y luego talla con ayuda de un estropajo o esponja para trastes.

Frota la superficie de cobre con la esponja y luego limpia con tu jabonadura habitual para trastes, enjuaga con agua tibia verificando que no quedaron restos de suciedad, luego frota con un paño limpio para sacar brillo. ¡Quedarán como nuevos!

Recuerda que la efectividad de este tipo de trucos caseros dependen de cuán sucios estén los sartenes u ollas, es posible que tengas que repetir esta rutina de limpieza en próximas ocasiones para retirar esa apariencia sucia de poco en poco. Sé constante con la limpieza de tus artefactos de cocina y verás que las tareas de limpieza no tendrán que complicarte.