tips y consejos

¿Cómo quitarle lo picante al chile jalapeño? Sigue este truco y lo lograrás

¡No te enchiles! Sigue estos consejos para quitarle lo picoso a los chiles jalapeños y disfruta de tu comida preferida
martes, 10 de enero de 2023 · 19:56

Mexicano que se respeta sabe que la comida no es la misma sin un poco de sabor picoso. Las salsas son infaltables en la mesa de cualquier cocina tradicional. Ya sea que prefieras una salsa roja, verde, cocida o cruda este acompañamiento es necesario para disfrutar de los antojitos. Los chiles en vinagre son otros de los acompañamientos necesarios que combinan muy bien con las preparaciones rápidas como sándwich, ensaladas, tacos, incluso los podemos disfrutar en vinagre para saborizar las botanas como los clásicos nachos.

México es el segundo productor de chiles, es un alimento originario de nuestro país y gran parte de Centroamérica, desde hace miles de años el chile formó parte dieta básica de las civilizaciones prehispánicas. Contiene vitamina A y C, además de ser fuente de hierro, magnesio y tiamina. En nuestro país se conocen más de cien tipos de chile, algunos de ellos son manzano, cascabel, de árbol, habanero, guajillo, serrano y jalapeño.

Sin embargo, no siempre se disfruta si el sabor de este alimento suele ser muy picoso. Para ello, te queremos compartir en esta nota algunos trucos que puedes realizar en casa antes de preparar un platillo con chile jalapeño. De esta forma el sabor picoso ya no estará tan presente y podrás disfrutar de los platillos sin tanto malestar en el paladar.

Tips para quitarle el picos al chile jalapeño

¿Qué se necesita?

  • Chiles jalapeños
  • 1.5 lt de agua
  • 2 cdas de vinagre blanco
  • 2 cdas de azúcar

Procedimiento

  1. Comienza por lavar las piezas de chile y reserva para que se escurran
  2. Realiza en cada pieza un pequeño corte de forma vertical y retira las semillas. Procurando que queden limpios. Puedes utilizar guantes para evitar que tus manos se enchilen.
  3. En una cacerola agrega medio litro de agua y dos cucharadas de vinagre blanco junto con media cucharadita de sal.
  4. Agrega los chiles y deja hervir hasta que estén suaves.
  5. Retira el agua y escurre.
  6. En un recipiente aparte, añade un litro de agua fría junto dos cucharadas de azúcar.
  7. Una vez que el agua esté lista añade los chiles y deja reposar por al menos 20 minutos.
  8. Retira el exceso de agua y reserva.

Listo, de esta forma los chiles estarán listos para prepararse en algún platillo, garantizando que su sabor no será tan picoso.