Remedios caseros

¿Cómo quitar los hongos de las uñas con limón y bicarbonato?; aquí te decimos

El bicarbonato, por ejemplo es un gran aliado de la salud de las uñas de los pies y manos, pues posee propiedades antimicóticas
martes, 10 de enero de 2023 · 14:09

Los hongos son esos seres que nadie quiere muy bien que digamos, pero que todos admiramos, porque crecen en donde menos te imaginas: En una barba mal cuidada, en sitios donde hay humedad, en los bosques ¡y hasta en nuestras uñas! La verdad es que tenerlos en el cuerpo es una de las cosas que más nos disgusta tener. 

Por fortuna todavía existen algunos alimentos sobre la faz de la tierra que nos pueden ser de mucha utilidad para combatirlos, como el limón y el bicarbonato de sodio, que son unas joyas en el campo de los remedios de belleza y de limpieza. Por eso es que hoy te diremos cómo es que puedes usarlos para combatir los hongos de tus uñas. 

De acuerdo con Mayo Clinic, los hongos en las uñas son una infección bastante común, que empiezan como una mancha blanca, amarilla o amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo, ya sea de la mano o el pie y a medida que la micosis se hace más profunda, la uña puede empezar a decolorarse, engrosarse y hasta deteriorarse del borde. Los hongos pueden afectar no sólo a una, sino a muchas uñas. 

¿Qué síntomas pueden causar los hongos de las uñas?

Algunos de los síntomas que los hongos en las uñas pueden causar en una o varias uñas son: Engrosamiento, decoloración, fragilidad, descamación o irregularidad de las uñas. Además también llegan a presentar deformidad, separación del lecho ungueal y hasta mal olor. Todos ellos llegan a ser muy molestos y si no tratas la infección, esta podría extenderse y volverse complicada de eliminar. 

Por esta razón es que tanto el limón, como el bicarbonato son ingredientes clave, que gracias a sus propiedades antimicrobianas y antimicóticas ayudan a combatir a esos hongos que además generan gran molestia, tanto en tus manos, como en los pies. Así que más vale que pongas atención a este remedio, que además es rápido de preparar y disminuye algunos de los síntomas que los hongos que podrían causar.

Este remedio lo puedes hacer en la comodidad de tu casa. Foto: Facebook @Muchos Consejos

El bicarbonato, por ejemplo es un gran aliado de la salud de las uñas de los pies y manos, pues posee propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas, que incluso también le dan cabida hasta en la agricultura para tratar plagas y hongos. Así que va calado, va garantizado ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • El jugo de 1 limón 

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. En un recipiente, coloca el jugo de 1 limón y después el bicarbonato de sodio.
  2. Aplica esta solución sobre tus uñas de los pies y/o manos para dejarla actuar por 10 minutos. 
  3. Evita salir al sol con esto y pasado el tiempo, enjuaga muy bien tus manos.
  4. Repite el procedimiento todos los días hasta que desaparezcan los hongos, que odian los ambientes ácidos. 
  5. ¡Listo!