Tips de belleza

Usa la canela para crear un tinte natural y cubrir las canas

El tinte de canela es muy fácil de hacer, ya que no necesitas muchos ingredientes para prepararlo
domingo, 1 de enero de 2023 · 04:00

Cuando ya te pusieron la canción de la "Señora de las 4 décadas" o peor: Te viste al espejo y descubriste uno que otro cabello plateado o blanco y apenas tienes treinta y tantos, entonces sabes que es momento de empezar a pensar en remedios para ocultar las canas o bien resignarse y seguir con la vida sin angustia porque aparezcan.

Sin embargo, no es ningún secreto que a la mayoría nos importa nuestra apariencia y sí hacemos todo lo que esté en nuestras manos para ocultar las canitas que nos salen, ya sea porque hemos dicho muchas veces que estamos viejos o porque verdaderamente la edad nos está alcanzando. Y cualquiera que sea tu situación has llegado al lugar indicado, porque queremos compartir contigo un remedio natural par hacerlo.

Se trata de un tinte natural, que puedes hace con nada más y nada menos que la canela. Como este hay algunos alimentos como el café, el cual se usa para teñir de manera natural nuestro cabello, pero en esta ocasión queremos compartirte este que deja un tono castaño oscuro, que seguro tapará esas canas que no fueron invitadas a la cena de Año Nuevo.

¿Por qué salen las canas?

De acuerdo con la UNAM, las canas salen porque es un signo de envejecimiento o de herencia. Pueden ser amarillentas o grisáceas. Se pueden cubrir con cualquier tinte, pero los industriales tienden a maltratar el cabello, mientras que los naturales lo cuidan mucho más, gracias a los nutrientes que contienen sus ingredientes. 

Por eso es que queremos compartir este saber popular para que elabores tu tinte natural con canela, que además es muy fácil de hacer, ya que no necesitas muchos ingredientes y el remedio es sumamente efectivo, si tienes poquitas canas, si tienes más, pues probablemente haya que aplicar otro poquito de esta tintura, pero si son poquitas, claro que se pueden disimular.

Este tinte con canela molida  deja el cabello más fuerte, brillante y sedoso. Foto: Pixabay

De acuerdo con diversos testimonios, este tinte es bastante efectivo y deja el cabello más fuerte, brillantesedoso desde el primer momento. Nadie sabe cómo tratará tu cabello hasta que lo pruebas, pero es una buena idea, sobre todo si quieres ir guapa a la cena de Año Nuevo o alguna fiesta, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de canela molida
  • 3 cucharadas de miel

¿Cómo se prepara?

  1. En un cazo o cazuela agrega el aceite de oliva y caliéntalo. 
  2. Una vez caliente, viértelo en un bol y agrega 3 cucharadas de canela molida y mezcla muy bien. Luego, agrega 3 cucharadas de miel. 
  3. Mezcla todo perfectamente hasta que se incorpore y ¡listo!
  4. Aplícalo en el cabello desde la raíz hasta las puntas y luego deja actuar durante 50 minutos. 
  5. Pasado este tiempo, lava y enjuaga tu cabello con un champú suave ¡y listo!