Tips de comida

¿No te sale el capeado para preparar chile relleno? Sigue estos tips para tener éxito

Sigue estos consejos para realizar un capeado perfecto y que tu platillo de chile relleno sea todo un éxito
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 03:00

¿Quieres preparar chiles rellenos para sorprender a todos tus invitados, pero no no sabes cómo obtener el capeado perfecto?. No te preocupes, aquí te damos unos cuantos consejos para que domines una sencilla técnica y tengas éxito en tus próximos platillos. La cocina mexicana cuenta con innumerables recetas de platillos que requieren de un capeado, el término debe estar esponjosito, bien cubierto, sin exceso de aceite y por supuesto, no debe estar quemado.

Seguramente te ha pasado que al iniciarte en el mundo de la cocina comenzaste a practicar con recetas de capeados, pero por más que lo intentabas no podías obtener un término perfecto, quizá no calculabas las medidas exactas o la mezcla quedaba muy liviana por lo que no se lograba adherir a los alimentos y el intento de comida terminaba siendo un desastre. 

Y es que el secreto de un capeado perfecto no es más que tener paciencia para dominar bien la técnica, el capeado en sí es el proceso que se realiza para cubrir algún alimento que posteriormente deberá freírse. En esta ocasión te damos algunos tips para los pongas en práctica, y que tu platillo de chile relleno tenga una apariencia como de experto. Puede ser que algunos consejos ya los conozcas o te falte incluir alguno en la guía básica para obtener un capeado perfecto. Toma nota. 

Separa las claras de las yemas

Como punto inicial para preparar la mezcla debes separar las claras de las yemas de huevo. Bate primero las claras hasta obtener una textura blanca, es decir, que las claras se encuentren en punto de nieve o de turrón. Te damos un tip, la cantidad de yemas que agregues a la mezcla debe ser la mitad de las claras que usaste, es decir, si en el batido inicial agregaste 6 claras solo debes incorporar 3 yemas, para que la mezcla quede en su punto, este paso es importante para que la mezcla quede perfecta.

Agrega fécula de maíz 

Durante el proceso de batido de claras y yemas, agrega media cucharadita de fécula de maíz, la cantidad de este ingrediente puede variar de acuerdo a las porciones de huevo que estés utilizando. 

Harina de trigo

Utiliza la harina de trigo antes de capear los chiles. Pasa por harina cada pieza que quieras capear, recuerda que ya deben estar rellenos, cerciórate que queden bien cubiertos de harina sin excederse de este ingrediente. Posteriormente sumerge cada cada pieza en el batido de huevo y asegúrate que quede bien cubierto.

Aceite

Coloca en un sartén suficiente aceite para freír los chiles, recuerda que no dejes dejar que se queme, mantenlo a fuego medio. Una vez que has colocado el chile capeado trata de que el capeado quede bien sellado, puedes usar una cuchara para incorporarle aceite en la superficie y ayudar que este quede listo más rápido. Retira del aceite y coloca el chile capeado en una servilleta de papel, esto ayudará a que se absorba el exceso de aceite. Sirve en un plato y añade un poco de caldo de tomate y acompaña con un arroz blanco. 

Con estos sencillos consejos tendrás asegurado el éxito de un platillo perfectamente capeado.