Consejos y tips

¿Cuánto tiempo tienes que dejar cada tipo de carne en la olla exprés para cocerla?

Con estos consejos podrás cocinar tu carne en olla exprés con el tiempo exacto para que quede en el punto perfecto.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:15

Tener una olla exprés en casa puede ahorrarte mucho tiempo en la cocina y hacer tus platos mucho más sencillos de preparar, usarla adecuadamente es vital para acelerar los procesos de cocción de tus creaciones, sin embargo, cuando se trata de carnes cada una de estas requiere un tratamiento diferente, por eso nosotros te diremos cómo cocinar adecuadamente cada tipo de carne en tu olla a presión y cuánto tiempo necesitan.

Checa los componentes

Es importante que al usar tu olla exprés te asegures que todos sus componentes estén en buen estado, para que así no suceda ningún accidente y puedas llevar a cabo tu cocción de forma adecuada. Tanto la válvula como el sello de goma en la tapa deben de estar en su lugar y sin imperfecciones, si tu olla está en buen estado podrá ahorrarte hasta el 70% del tiempo de cocción en la carne. 

Usa suficiente agua

Otro detalle que debes de considerar es usar suficiente agua para cocinar tus alimentos, pero no demasiada ya que esto podría ocasionar un accidente, por lo general se suele llenar la olla de presión hasta la mitad de la misma, considerando que la cantidad de líquido tiene que ser suficiente para cubrir nuestros alimentos casi en su totalidad sino es que enteramente, una vez cubiertos puedes agregar tus ingredientes aromáticos favoritos. 

Tiempos de cocción de cada tipo de carne

  • Carne de pollo en piezas 10 minutos aproximadamente 
  • Pollo entero 15 minutos aproximadamente 
  • Carne de res 35 minutos aproximadamente 
  • Carne de cerdo 30 minutos aproximadamente 
  • Pulpo 15 minutos aproximadamente 
Debes de comenzar a contar el tiempo desde que la olla empieza a sonar y emitir vapor. Foto: Pixabay

Para calcular el tiempo de forma correcta en tus carnes debes esperar a que tu olla de presión comience a emitir vapor, este viene acompañado del sonido característico que hacen estos utensilios. A partir de este momento tendrás que contar los minutos necesarios para cocer tu carne, mismos  que enlistamos aquí arriba, después de este tiempo apaga el fuego en tu estufa y deja que el vapor terminé de salir completamente antes de poder abrir tu olla de forma segura