Tips de comida

¿Qué debe llevar una mesa de dulces mexicanos?; estas ideas podrían servirte en las fiestas patrias

Tener una mesa dulces mexicanos este 15 y 16 de septiembre encantará a tus invitados
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:29

Los dulces típicos mexicanos son una verdadera joya gastronómica con la que también cuenta nuestro país, con variedad de sabores que no necesariamente tienen que ser dulces como una cocada o una palanqueta, también hay opciones agridulces como los tarugos o tamarindos enchilados, en realidad hay para todos los gustos.

En la próxima celebración de las fiestas patrias nada mejor que hacer una pequeña o grande mesa de dulces mexicanos para sorprender a los comensales o invitados con ricas opciones que también ponen en alto la gastronomía mexicana y que durante años se han posicionado como un emblema culinario de cada territorio mexicano.

Las siguientes ideas podrían servirte para colocar una mesa que tenga cierta variedad de dulces típicos y antes o después de la clásica cena, puedas ofrecerlos a los invitados, es algo super novedoso que seguramente les encantará a chicos y grandes. Atento a estos consejos que te pueden llevar a pensar en hasta el último detalle de la celebración mexicana.

Los dulces mexicanos son una verdadera delicia.
FOTO: Pixabay

Mantel mexicano

Comienza pensando en un mantel decorado o que sea alusivo al 15 de septiembre, pues este dará total presentación a ese pequeño espacio que se destina para ofrecer estos dulces o pequeños postrecitos que puedes incluir.

Niveles con opciones de dulces

Para hacer lucir más tu mesa de dulces recuerda colocar varios niveles, y una forma mexicana de ayudarte es usando ollas de barro, cazuelas, pero también usando huacales de madera, que son muy típicos de los mercados. Aquí se vale echar a volar la imaginación.

Decoración con papel picado

El papel picado no puede faltar en ninguna celebración mexicana, dale color y presentación a la mesa con algunas piezas tricolor, serán ese toque visual que llama la atención de más de uno.

Adornos mexicanos

Además del mantel y el papel picado, no te olvides de los adornos mexicanos, de esos que son muy referentes a nuestra cultura, el sombrero de charro o de paja, un bigote, banderas de plástico, un rebozo de colores en forma de moño, hay muchas opciones que puedes considerar. ¡Puedes incluir hasta el molcajete!

Vasitos o contenedores con dulces

En el caso de gomitas enchiladas, tarugos o los famosos borrachitos puedes ofrecerlos en pequeños vasitos o contenedores para hacerlos más apetitosos. Y no te olvides colocar aparte las salsas, limón, chilito piquín y sal para preparar al gusto.

Variedad de dulces

Alegrías, palanquetas, camote dulce, cacahuates enchilados, pepitas, mazapanes, chocolates, gomitas en diferentes formas y sabores, borrachitos, obleas, incluye todo tipo de dulces y ofrece una amplia variedad para que todos tomen su opción favorita.

Ahora sí a ser muy creativos y ponerle ese toque totalmente mexicano a mesa de dulces mexicanos que puedes colocar en las fiestas patrias y gritar con mucho orgullo ¡viva México!.