Remedios Caseros

Manzanilla: 5 formas de utilizarla para mejorar infecciones y otros problemas en la piel

Esta planta esta llena de beneficios y propiedades que puedes aprovechar para mantener tu piel hidratada, limpia y libre de imperfecciones.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:56

La manzanilla es una de las plantas más usadas como remedio casero gracias a sus beneficios y es que puede traer ayuda en cientos de formas a nuestra salud, una de las más destacadas es en el ramo de la cosmética y la piel, ya que puede ayudar en muchos procesos diferentes relacionados a este órgano y nosotros tenemos como usar manzanilla para aprovecharla con este fin, solo sigue estos sencillos consejos. 

La manzanilla es perfecta para tratar irritaciones en la piel, sobre todo cuando se tratan de quemaduras de primer grado o quemaduras por el sol, esta planta contiene propiedades antiinflamatorias de forma natural e incluso ligeramente analgésicas, así que puedes preparar una infusión de manzanilla, dejar enfriar en refrigeración y después utilizarla sobre el área afectada de tu piel, notarás como te refrescará al instante. 

Las ojeras y los ojos hinchados son un problema bastante común y la manzanilla puede ayudarte a solucionarlos, basta con que prepares una compresa de manzanilla para deshinchar los ojos, esto lo puedes hacer fácilmente tomando una bolsa de té de manzanilla, preparar una infusión y después tomar las bolsas de té ya frías y húmedas para colocarlas sobre tus ojos, déjalos descansar por unos minutos con este remedio y verás como se verán radiantes. 

La infusión de manzanilla es ideal como remedio casero para impurezas y granos en la piel, su poder limpiador es tal que puede ayudarte a reducir la presencia de estás afecciones gracias a su actividad antiinflamatoria y antiséptica. Haz una infusión de manzanilla y deja enfriar, después utiliza como tónico facial tras lavar tu rostro por la mañana y por la noche, los resultados se notaran en pocos días.

Hablando de las propiedades limpiadoras de la manzanilla está puede ser una gran opción para desintoxicar tu piel, desinflamarla, disminuir la presencia de bacterias y eliminar cualquier tipo de suciedad. Aplicar la infusión de manzanilla de esta forma es bastante sencillo, solo prepárala y déjala enfriar para después aplicarla con una almohadilla de algodón por toda tu piel, incluso te servirá para hidratarla

La manzanilla puede ayudarte a limpiar e hidratar tu piel. Foto: Pixabay

Por último, pero no menos importante, la manzanilla contiene portantes propiedades para aclarar la piel y el cabello, en el primer caso puede ser de excelente ayuda para eliminar manchas y zonas oscuras, aunque los resultados pueden tardar un poco es uno de los remedios naturales más usados con este propósito, basta con que hagas una mascarilla con miel y la infusión de manzanilla, aplica y deja actuar por unos minutos antes de remover con agua tibia.