Tips

Truco efectivo para eliminar el párpado caído y no recurrir a la cirugía estética

Pon en práctica este sencillo truco para mejorar la apariencia de tus párpados
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 02:00

La mirada es lo primero que destaca al ver el rostro de las personas y suele ser muy evidente cuando se tiene una apariencia de cansancio o fatiga, en donde uno o ambos párpados se notan caídos, esto casi siempre se debe a la debilidad del músculo que eleva el párpado.

De acuerdo con MedlinePlus la causa se le atribuye al proceso natural de envejecimiento, sin embargo también puede ser causado por alguna situación congénita o estar relacionado con alguna lesión o enfermedad, por lo que es importante acudir con un especialista. 

El párpado caído se ha vuelto un problema de estética, dado que la flacidez en la piel de los párpados superiores hacen que las personas aparenten mayor edad. Por lo que en la búsqueda de alternativas naturales existen varios trucos y remedios que se pueden aplicar en casa y mejorar la apariencia del rostro, si la causa se debe a un proceso natural de envejecimiento.

Para minimizar la apariencia de los párpados caídos puedes seguir las siguientes recomendaciones y aprovechar para huir del estrés y bajar la tensión mientras escuchar un poco de música. Este truco casero ayudará a mitigar los signos de fatiga logrando que tu rostro se vea más luminoso y relajado. 

Pepino. Es uno de los recursos naturales más utilizados en los tratamientos de belleza, es un alimento rico en vitaminas y minerales, contiene antioxidantes y es 96% agua. Para este truco casero solo necesitas un par de rodajas de pepino fresco, que deberás de poner sobre los párpados y dejar actuar durante 20 minutos.

Aplicación en frío. Aunque puede parecer una forma simple, aplicar hielo puede ayudar a desinflamar la zona afectada. En un paño o toalla envuelve un cubo de hielo y aplícalo suavemente en los párpados sin ejercer presión. Recuerda que no debe de ser de forma directa. Si lo prefieres puedes utilizar bolsitas de té siempre y cuando estén frías. 

La constancia de esta recomendación mejorará la apariencia de los párpados, no olvides llevar una dieta balanceada rica en antioxidantes que ayuden a retrasa el envejecimiento del cuerpo.