Recetas rápidas

¡No desperdicies nada! Estas apps te darán recetas para cocinar con lo que tienes en casa

En realidad no es nada nuevo, pero si hasta ahora con la crisis económica sentiste la necesidad de hacerlo, estás en el lugar indicado
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:19

La inflación económica nos ha obligado a ser mucho más conscientes sobre el gasto que hacemos en la comida. Es decir, ya lo éramos tan pronto nos independizamos y descubrimos que los alimentos no aparecían solos en el refrigerador o alacena, pero todavía existen algunas personas que gozan o no sienten culpa de tirar alimentos que llegaron frescos y murieron putrefactos en el refrigerador. 

Y si tú no eres de esas personas, sino que por el contrario, buscan aprovechar hasta el último momento la comida que está ahí en el refrigerador, porque todo está muy caro, como para andarlo desperdiciando, pues esto es para ti, porque justamente también nosotros tratamos de seguir la política zero waste o lo que es lo mismo "No desperdiciar".

Por esa razón y porque los programadores buscan resolver algunas cosas con respecto a la tendencia que vivimos día a día es que ya existen algunas aplicaciones que nos permiten ver recetas que podemos hacer sólo con los alimentos que tenemos en casa. La cosa es teclear los ingredientes con los que contamos y entonces sí: Elegir una receta y ponernos manos a la obra a darle vida a nuevos platillos.

En realidad no es nada nuevo, pero si hasta ahora con la crisis económica sentiste la necesidad de hacerlo, pues nos complace decirte que ya tenemos algunas opciones que te pueden ser de utilidad, para que utilices todos tus alimentos antes de que se te echen a perder, pero esto la verdad ya es una gran ganancia para aprovechar al máximo toda tu comida.

1. Hatcook

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas en los teléfonos inteligentes, que cuenta con una biblioteca de 1000 recetas. Es posible filtrar por ingredientes que estén a la mano, por el número de comensales y un largo etcétera. Las recetas están explicadas perfectamente y hay videos que podemos seguir más fácilmente. 

2. Yuka 

No sólo te permite encontrar recetas con los ingredientes que tienes en casa, además, ofrece una herramienta para escanear los códigos de barras de los productos para ofrecerte información sobre los valores nutricionales y el impacto que pueden tener en tu salud, así como los aspectos positivos y negativos del producto. 

Lo creas o no, lo que tienes en el refri podría servirte. Foto: Pixabay

3.Noodle

Es gratuita y además es una de las más fáciles de usar.  Sólo tienes que introducir los ingredientes que tienes en casa y además tiene como lema "Come sano y con lo que tienes a la mano". Las recetas se pueden buscar por nombre, por tipo y también por los ingredientes.