Tips

¿Con qué puedo maridar mi chile en nogada? 3 bebidas que podrían ser una explosión de sabor

Aprovecha la temporada de chiles en nogada disfrutarlo con alguna de estas tres bebidas, las amarás
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 17:24

La temporada de septiembre ha llegado y una de las cosas que más nos emociona de este mes, sin duda es la gran oportunidad que tenemos para disfrutar de un sin fin de platillos mexicanos. Durante todo el año, son muchas las opciones que se nos presentan y que nos permiten degustar de manera única nuestra gastronomía, sin embargo existe un platillo, que por mucho, es de los más esperados y aclamados para esta temporada; así es hablamos de los famosos chiles en nogada

No tenemos mucha claridad con respecto a este platillo y el porqué se espera con ansias, no sabemos si mucho tiene que ver el sabor y las bases como la nogada, las carne molida y su preparación, la granada o el mismo chile poblano que es de los favoritos. No sabemos si tiene algo que ver con el tema de los colores o el mismo significado que se ha presentado a través de los años, es más, creemos que lo único que tenemos claro es que lo amamos y punto. 

Aunque por si solo ya tenemos todo lo que necesitamos en la mesa, sabemos perfecto, que no sería lo mismo si no lo acompañamos con una buena bebida. Y, es que, no estamos seguros si es por la enseñanza que nos dejaron nuestras abuelas, o simplemente porque lo pide el cuerpo, pero siempre buscamos algo con que maridar nuestros alimentos y mucho también tiene que ver también el tipo de comida. En este caso, los chiles en nogada tiene 3 opciones perfectas y te encantarán. 

Destilados

Para nada sorprende que esta lista se abre con los destilados, después de todo estamos hablando de uno de los platillos típicos del país con una de las bebidas típicas, una combinación típica e inigualable. Sin duda esta tradición y familiaridad, te harán sentir una explosión de sabores en tu boca, dándote una de las mejores experiencias. El sabor de la carne y el chile, se presentarán mucho más y degustarás la nogada muy diferente. En recomendaciones, sin duda un mezcal reposado

Pulque 

Y si hablamos de destilados, una de las versiones que tampoco puede faltar para esta lista, sin duda ese es el pulque. Esta bebida prehispánica ha sido motivo de muchas historias, por lo que hoy no podemos dejarla fuera. La combinación quizá no te suena muy apetitosa, principalmente porque muchos aseguran es pesada, sin embargo puedes probar un poco de la combinación y notarás que esto es único.

Vinos

Aunque para muchos está bebida puede sorprender, tenemos que decirte lo maravillosa que es la combinación entre estos dos elementos. El que más te recomendamos es el tipo de vino lancelotta, el cual es de una sepa histórica desde 1300. Pese a ser destacado solo cortes, podría sorprenderte ahora con la combinación especial que puede tener con este platillo mexicano tan importante y una combinación que sin duda dará suavidad, sí, explosión de sabores en tu boca. Nuestro favorito, sin dudarlo, es la versión de Reunite. Estamos seguros que la disfrutarás tanto como nosotros. Como dato curioso, precisamente este mes, será cuando podrás encontrarlo en todas las tiendas de autoservicio.