Tips

¡No la tires! Aprovecha la cáscara de tomate para combatir la calvicie y la caspa de manera natural

La cáscara de tomate puede ser una gran opción para combatir la calvicie y la caspa de manera natural
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 00:04

Dentro de la gastronomía existen muchas hortalizas que pueden dar un giro a todas nuestras recetas, incluso mucho más de lo que imaginas, ya que de estás también depende mucho, precisamente una de esas es el tomate. El tomate es parte de la familia de las solanáceas y se ha considerado una de las más importantes al rededor del mundo gracias a sus grandes valores nutritivos por su alto contenido de calcio, fósforo, potasio, sodio y vitaminas del tipo A, B1, B2 y C.

Hoy en día existe una gran variedad de tomates, pero los más conocidos son el tomate chonton, tomate cherry, tomate pera, tomate milano, tomate verde, etc, todos y cada uno de ellos, son ideales para consumirse frescos o procesados porque queda perfectamente para todo. Sin embargo, se ha destacado que no solo es ideal para su consumo diario, también puede ser un gran aliado para nuestra belleza, específicamente nuestro cuero cabelludo. 

Se ha destacado que la cáscara de tomate cuenta con grandes propiedades para el cuerpo humano y puede ser ideal para utilizarse al combatir la caspa y la calvicie. Pensando en eso, el día de hoy queremos aprovecharlo para que lo puedas utilizar de manera correcta y en beneficio de cuero cabelludo. 

Material 

  • Cáscaras de tomate verde
  • Agua 

Procedimiento 

  1. Llevaremos a una olla con agua y dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  2. Una vez que suceda integraremos las cáscaras de tomate verde.
  3. Dejaremos cocinar por 5 minutos. 
  4. Una vez listo, pasamos por un colador y dejaremos enfriar.
  5. Bébelo y si sientes que tiene un sabor desagradable, agrega endulzante. 

TIP: Recomendamos consumirlo 1 ó 2 veces por semana para notar la diferencia.