TikTok

Aprende a sacar los filetes de una pechuga de pollo gracias al Pollero de TikTok

Con este sencillo tutorial aprenderás a sacar los filetes que necesitas de una pechuga de pollo, no tiene desperdicio.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 16:23

TikTok es una plataforma donde, además de videos graciosos, hay muchos videos educativos que nos pueden enseñar cientos de cosas, prueba de ello es el famoso pollero @wallycuts que video a video nos enseña cómo cortar nuestros pollos de manera profesional, como si estuvieras en el mercado. Esta vez nos ha enseñado a cortar una pechuga y sacar filetes muy fácilmente, si quieres aprender hacerlo solo sigue el tutorial paso a paso que nos deja en el video

Usa los utensilios adecuados

Lo primero que tienes que tomar en cuenta son  las herramientas que utilizarás, en este caso tendrás que utilizar un cuchillo largo y delgado que te ayudará a sacar cortes precisos, este cuchillo es conocido como filetero, pero si no tienes uno a la mano puedes utilizar cualquier cuchillo largo que te permita realizar cortes ininterrumpidos y así poder sacar filetes uniformes, este debe de estar bien filoso, así que te recomendamos que le saques filo antes de empezar. 

Practica antes

Justo como menciona wallycuts es importante que te familiarices con tus herramientas y practiques antes de iniciar a cortar tu pollo, por eso nos recomienda cortar primero una hoja de papel con el cuchillo para ir agarrando práctica, para ello dobla tu hoja por la mitad y después corta justo por donde está el doblez, vuelve a doblar y repite el proceso cuántas veces sea necesario hasta que te sientas cómodo con el cuchillo en la mano. 

Corte el primer filete

La hora de la verdad ha llegado, será momento de cortar tu primer filete, una vez que la pechuga ya esté deshuesada toma el pequeño pedazo de carne que sobre sale de la pechuga y corta, después abre por la mitad con la técnica que hemos aprendido con la hoja de papel y tendrás un filete mediano perfecto. 

Filetes simples y dobles

Termina de cortar la pulpa haciendo cortes delgados, poniendo la mano sobre la carne y arrastrando tu cuchillo para crear el filete. El número de filetes que saques será determinado según tus necesidades y cómo puedes ver en el video, el tiktoker te enseña desde sacar filetes simples, hasta cortes para obtener filetes dobles