Tequila

4 recomendaciones que debes de tomar en cuenta para que el tequila no te dé cruda

Estos consejos te ayudarán a prevenir la temida resaca y te permitirán disfrutar mejor de tu tequila..
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:15

Septiembre es el mes perfecto para disfrutar de un buen tequila, esta bebida tradicional mexicana se puede tomar de miles de formas diferentes pero si hay algo que siempre podemos encontrar después de una noche de unos buenos tequilas, es la temida cruda o resaca, afortunadamente hay formas de prevenir me aparezca por eso te daremos 4 consejos que debes de tomar en cuenta para que el tequila no te causé cruda. 

No mezcles el tequila

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que debes evitar siempre tomar tequila adulterado u otros tipos de alcohol que no sean tequila proveniente de agave. Asimismo evita mezclarlo con otros destilados que pueden aumentar el efecto del alcohol en tu cuerpo o con bebidas con alto contenido de azúcares como los refrescos o los jugos, ya que harán que la resaca aparezca más fácilmente en tu organismo. 

Toma mucha agua

También debes de considerar tomar agua antes, durante y después de tomar tequila, al hacer esto evitarás que tu cuerpo se deshidrate drásticamente, una de las principales causas de los síntomas de la cruda. Lo mejor es tomar agua antes de comenzar a tomar, alternar el tequila con agua o bebidas rehidratantes y tomar una buena cantidad de agua antes de que vayas a descansar, de esta forma tu cuerpo tendrá un nivel de hidratación estable. 

Come antes de tomar

No olvides evitar tomar bebidas alcohólicas como el tequila con el estómago vacío, come un poco antes de comenzar a tomar y así el alcohol tendrá un efecto menos intenso en tu organismo, lo que al final ayudará a que tu cuerpo no resienta los efectos de este ingredientes y cause una resaca intensa, también puedes ingerir algunos de los clásicos platos para la cruda después de una noche de tequila. 

Tomar agua mientras tomas tequila te permite mantenerte hidratado. Foto: Pixabay

Ve despacio

Por último, pero no menos importante, el tiempo y la forma en el que tomas tequila también puede afectar en la aparición de la cruda, evita tomar grandes cantidades de alcohol en muy poco tiempo y consume el tequila de forma lenta para que puedas administrarlo mejor, también puedes interrumpir tu sueño después de las 6 horas para tomar agua y continuar durmiendo, esto asegura que tu cuerpo tenga periodos de hidratación adecuados.