Tips

¿Eres amante de los chiles? Tiktoker te da tip para que no te pique al consumirlos

Este sencillo truco te ayudará a consumir el picante en grandes cantidades sin problema alguno
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:06

Mexicano que se respeta come picante en grandes cantidades. Desde hace mucho tiempo, hemos hecho alusión a que el chile es un ole los ingredientes más importantes y emblemáticos de nuestros país, vamos que mucho más que un ingrediente, para muchas personas se trata de un esencial en las comidas o no has escuchado la frase: “sin picante no sabe”.

Y es que el chile ha estado presenta en la gastronomía mexicana desde nuestros ante pasados y, si bien, con la llegada de los conquistadores esto tuvo un giro dramático en muchas de las recetas, no dejo de ser uno de los elementos esenciales para condimentar nuestros platillos. Tal ha sido la popularidad, que después de muchos años se han creado distintas variedades que, incluso, llegan a picar más que los tradicionales que tanto conocemos y amamos.

Precisamente por ello, se han creado hasta concursos para comer chiles, donde básicamente la idea es ver cuánto puedes aguantar realmente al consumir picor. Algunos son los afortunados que pueden consumir en grandes cantidades, sin que la boca comience a arder como el mismo infierno o bien, que no les de una gastritis de miedo. Pero ahora, quizá todo podría cambiar, incluso para las mismas personas que suelen consumir picante en grandes cantidades.

A través de un video de TikTok el especialista @doctorvic ha hecho alusión a que si existe una manera de poder consumir chile en grandes cantidades, sin estar sufriendo todo el tiempo, sin pensar en que no se logrará porque es demasiado picante y para ello, tan solo necesitarás uno de los ingredientes más populares de la cocina, nada más y nada menos que el yogurt.

Así como lo lees, resulta que este elemento ayudará a inhibir las capsaicinas, una sustancia que está en el chile o todos los chiles del mundo y que da, justamente, esa sensación de picante. El especialista incluso lo compara con aquel capítulo de los Simpsons donde Homero gana la competencia de picante luego de ponerse cera en la lengua para prevenir los daños, asegurando que el yogurt causará el mismo efecto. Para ello deberás colocar en tu lengua 5 minutos antes de consumirlos el yogurt y listo, te volverás le más pro comiendo chiles.