tips de belleza
Utiliza estos ingredientes de cocina para evitar la caída de cabello
Si has notado que tu cabello está más débil, quebradizo y quieres evitar su caída, checa este remedio caseroLa perdida de cabello es un problema que se ha presentado con mayor frecuencia en los últimos años, aunque pareciera ser solo un tema de estética y belleza, la caía de cabello puede tener algunas causas que estén relacionadas con situaciones de estrés, una mala alimentación o el proceso natural de envejecimiento.
De acuerdo con la Clínica Mayo, la genética es la causa más común de la perdida de cabello, dentro de las razones que llegan a afectar nuestra apariencia capilar también se relaciona con los cambios hormonales o afecciones médicas, medicamentos o suplementos que tengan un efecto secundario, situaciones de estrés, peinados y tratamientos demasiado agresivos que pueden provocar alopecia por tracción. Una persona suele perder de 50 a 100 cabellos al día, esto es completamente normal, pues no se percibe, ya que el cabello nuevo comienza a crecer al mismo tiempo.
Ante estas razones, muchas personas han optado por alternativas naturales que ayuden a evitar la perdida de cabello o al menos retrasar el proceso natural. Hacer uso de algunos ingredientes que podemos tener en cocina y preparar un remedio casero es una alternativa para cuidar y fortalecer el cabello.
Sin embargo, lo sugerido es detectar la causa principal que está provocando de la perdida de cabello y cerciorarte de mantener una alimentación sana, regular los niveles de estrés, evitar tratamientos agresivos o abusar de planchas y rizadores para cabello. En esta ocasión te compartimos un remedio natural, en el que necesitarás romero, aloe vera y un poco de shampoo. Toma nota.
¿Qué necesitas?
- Ramitas de romero fresco
- 1/2 taza de pulpa de aloe vera
- 1 taza de agua
- 1/4 de taza de shampoo de uso diario
- Botella de plástico
¿Cómo se prepara?
- En un recipiente lava las ramitas de romero seco y retira los tallos.
- Necesitarás la pulpa de un trozo mediano de aloe vera.
- Agrega ambos ingredientes en una licuadora y vierte un poco de agua. Licúa hasta que se integren perfectamente.
- Cuela la mezcla y añade un cuarto de taza de shampoo que utilizas de forma habitual.
- Coloca la mezcla en botella de plástico, tapa y agita para mezclen nuevamente.
- Lava tu cabello con esta preparación, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite el proceso una vez a la semana.