tips de belleza

Utiliza estos ingredientes de cocina para evitar la caída de cabello

Si has notado que tu cabello está más débil, quebradizo y quieres evitar su caída, checa este remedio casero
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 05:00

La perdida de cabello es un problema que se ha presentado con mayor frecuencia en los últimos años, aunque pareciera ser solo un tema de estética y belleza, la caía de cabello puede tener algunas causas que estén relacionadas con situaciones de estrés, una mala alimentación o el proceso natural de envejecimiento.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la genética es la causa más común de la perdida de cabello, dentro de las razones que llegan a afectar nuestra apariencia capilar también se relaciona con los cambios hormonales o afecciones médicas, medicamentos o suplementos que tengan un efecto secundario, situaciones de estrés, peinados y tratamientos demasiado agresivos que pueden provocar alopecia por tracción. Una persona suele perder de 50 a 100 cabellos al día, esto es completamente normal, pues no se percibe, ya que el cabello nuevo comienza a crecer al mismo tiempo.

Ante estas razones, muchas personas han optado por alternativas naturales que ayuden a evitar la perdida de cabello o al menos retrasar el proceso natural. Hacer uso de algunos ingredientes que podemos tener en cocina y preparar un remedio casero es una alternativa para cuidar y fortalecer el cabello.

Sin embargo, lo sugerido es detectar la causa principal que está provocando de la perdida de cabello y cerciorarte de mantener una alimentación sana, regular los niveles de estrés, evitar tratamientos agresivos o abusar de planchas y rizadores para cabello. En esta ocasión te compartimos un remedio natural, en el que necesitarás romero, aloe vera y un poco de shampoo. Toma nota.

¿Qué necesitas?

  • Ramitas de romero fresco
  • 1/2 taza de pulpa de aloe vera
  • 1 taza de agua 
  • 1/4 de taza de shampoo de uso diario
  • Botella de plástico

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente lava las ramitas de romero seco y retira los tallos. 
  2. Necesitarás la pulpa de un trozo mediano de aloe vera.
  3. Agrega ambos ingredientes en una licuadora y vierte un poco de agua. Licúa hasta que se integren perfectamente.
  4. Cuela la mezcla y añade un cuarto de taza de shampoo que utilizas de forma habitual. 
  5. Coloca la mezcla en botella de plástico, tapa y agita para mezclen nuevamente. 
  6. Lava tu cabello con esta preparación, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite el proceso una vez a la semana.