Consejos y tips

¿Es malo comprar pescado en lunes? Descubre los mejores días para adquirirlo

Descubre que hay detrás del famoso dicho y por que no es buena idea comprar pescado o pedirlo en un restaurante durante los lunes.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:26

Existe un mito muy difundido acerca del pescado que dice que no debes de comprar este alimento los días lunes, sobre todo si quieres obtener pescado fresco y de buena calidad, sin embargo, con el paso del tiempo este dicho ha perdido credibilidad y aunque aún se usa como un consejo real, existen muchas personas que compran el pescado cualquier día de la semana, pero, ¿qué hay detrás de este dicho y porqué es importante conocerlo? Nosotros te lo explicaremos. 

¿Por qué no se debe comprar pescado en lunes?

De acuerdo al mito, comprar pescado en lunes no es una buena idea si quieres obtener producto fresco y esto también se aplica al pedir este alimentos de este tipo en algún restaurante. De acuerdo al conocimiento popular esto debe evitarse, ya que de hacerlo recibirías pescado del sábado o el viernes pasado, mermando así su frescura y su calidad. Es importante notar que esté dicho era bastante usado en los pueblos y localidades pesqueras o cercanas a las costas. 

Este mito nació debido a que en estas localidades era muy común que durante el domingo o incluso el sábado, varios pescadores o personas que se dedicaban a la venta de pescado y otros productos de mar descansaran, por lo que el lunes solo estaría disponible pescados de días anteriores y no habría pescado fresco o recién salido del mar. 

¿Es real el mito?

Sin embargo, actualmente este dicho no se pone en práctica, ya que es posible conseguir pescado fresco aún en lunes y aunque es cierto que en algunos pueblos pesqueros o zonas aledañas a la costa, los días domingo verás pocos trabajadores en el mar, siempre puedes verificar con tú vendedor de pescado de confianza o incluso en el restaurante dónde pidas pescado, la calidad de los alimentos que estás comprando, así como su frescura. 

De acuerdo al dicho los pescadores no solían trabajar los domingos. Foto: Pixabay

Recuerda que es importante que sin importar el día en el que estés comprando pescado, preguntes con tu vendedor de confianza cuándo fue obtenido este producto y verifiques la calidad y frescura del mismo, así que no importa si es lunes o cualquier otro día de la semana, siempre que te asegures de la calidad de tu pescado, puedes comprarlo con la confianza de obtener un producto en buen estado.