La caspa es problema que se presenta en el cuero cabelludo y, del cual, muy pocas personas se siente felices de tenerlo. Incluso algunas muestran cierta vergüenza por presentar ese tipo de enfermedades, donde se puede apreciar en la parte del cabello ciertos puntos blanco o bien, un tipo de polvo blanco en la cabeza, que incluso muchos podrían comparar con harina, pero que son totalmente diferentes.
El problema de la caspa, tal como lo describen los expertos, es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame. Aunque no es contagioso ni grave, podría convertirse en un problema sumamente difícil de no tratarse a tiempo. Algunas de la causas principales por las que se da la caspa es por:
- Piel irritada y grasosa
- Piel seca
- Un hongo de levadura que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo (generalmente se presenta en adultos)
- Sensibilidad a los productos para el cuidado de cabello (dermatitis de contacto)
- Otras afecciones de la piel como psoriasis y eccema.
Hoy en día existen muchos remedios populares y efectivos, para eliminar este problema de caspa, teniendo el más popular al shampoo. Sin embargo se sabe que existen también muchos ingredientes de la cocina que pueden ayudarte a combatir este problema de una manera sumamente efectiva. Sigue leyendo que te contamos de cuáles se tratan.
Ajo
Nada mejor para abrir la lista de ingredientes que el ajo, el cual se ha consolidado no solo como un gran ingrediente para condimentar nuestros alimentos, también por ser una gran opción para la salud. Para el tema de la caspa, será ideal porque por sus propiedades antibióticas eliminara por completo la comezón. Para conseguirlo, tan solo necesitaras triturar dos dientes de ajo con una cucharada de miel, aplicar en tu cuero cabelludo y dejar actuar por 20 minutos.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana, nuevamente, es otro de los mejores aliados para la belleza de nuestro cuerpo. Resulta que mezclando ocho cucharadas de agua con ocho de vinagre, tendrás una opción realmente extraordinaria. Deberás aplicar con un ligero masaje y dejar reposar por unos 15 minutos.
Huevos
Por su alto contenido de biótica, los huevos resultan ser unos de los mejores ingredientes para eliminar la caspa y manejarla. Para conseguirlo, deberás mezclar la yema de dos huevos y aplicarlo sobre tu cabello con un masaje, dejando actuar por 1 hora. Esto también te ayudará a hidratar.
Yogurt
Nada mejor para detener el crecimiento del honor que un probiótico como lo es yogurt. Para que haga efecto en tu cuero cabelludo te recomendamos aplicar un poco y dejar actuar por uno 15 minutos.